Poner un granito de arena en un proyecto «muy demandado» en Ávila y su provincia: la creación de un centro de día para tratar a las personas con daño cerebral.
Éste es uno de los objetivos de la jornada solidaria accesible que el próximo 30 de septiembre se celebrará en San Bartolomé de Pinares organizada por la Asociación para el desarrollo rural Tierra de Pinares y que tendrá en su punto de mira a Aspaym Castilla y León, cuyo presidente, Ángel de Propios, presentaba este jueves la cita.
Lo hacía acompañado, entre otros, del presidente de la Diputación Provincial, Carlos García; y de la alcaldesa de la localidad, María Jesús Martín, muy contentos ambos con la celebración de esta iniciativa solidaria.
«Va a ser una jornada muy completa», comenzaba a hablar sobre la misma De Propios, que destacaba cómo se ha conseguido crear una ruta accesible enSan Bartolomé de Pinares. Un camino que podrá ser recorrido por todo el mundo: desde niños pequeños a personas con discapacidad.
Tras un desayuno, se realizará la ruta y, a continuación, habrá «actividades enfocadas para todo el mundo. Y todo adaptado para pasar un día bonito y completo», recalcaba el responsable de Aspaym, que animaba a todo el mundo a sumarse a la causa.
Algo que, por cierto, ya puede hacerse de manera online y que podrá realizarse también en San Bartolomé de Pinares durante el fin de semana.
«La cita será doblemente solidaria», apuntaba también De Propios, que se refería al hecho de que la comida que se servirá en la marcha será preparada por Pronisa.
El presidente de la Diputación Provincial, por su parte, destacaba el trabajo conjunto llevado a cabo por Aspaym («una de las asociaciones más importantes del tercer sector», la describía) , Diputación y Ayuntamiento de San Bartolomé para llevar a cabo una iniciativa que además de su carácter solidario, permitiría, decía «conocer las raíces y los orígenes de este pueblo tan importante».
Senderismo, gastronomía y cultura se darán la mano, como recalcaba García en una jornada solidaria «que pone de manifiesto la importancia que tiene para la Diputación que se dignifique el trabajo que se viene haciendo por esas asociaciones y sobre todo por un objetivo único: dignificar la vida y la forma de vivir de las personas que necesitan ayuda».
Tomaba también la palabra en la presentación de la marcha la alcaldesa de SanBartolomé de Pinares, «encantada» de que la marcha permita dar a conocer «el pueblo tan bonito que tenemos».
Cómo será la marcha. La actividad comenzará a las 9,00 horas con un desayuno y seguirá con la ruta senderista en dos modalidades (larga y corta). Talleres infantiles, castillos hinchables, pintacaras, magos, yoga, zumba y la paella de Pronisa completarán un día cuyo precio de inscripción es de cinco euros para los niños; 15 euros si se realiza la ruta y se participa en la comida; y diez euros sólo la comida.
Texto