Más de 200.000 euros para cuotas de las distintas redes

L.C.S
-

Ampliada la concesión de licencia de uso de dominio público para la colocación de contenedores de ropa

Más de 200.000 euros para cuotas de las distintas redes - Foto: Isabel García

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila ha aprobado una autorización y disposición de gasto por 235.500 euros, correspondiente, entre otros aspectos, a cuotas anuales de pertenencia a redes y asociaciones, como la aportación, de 60.000 euros, correspondiente al Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, o los 500 euros de la cuota de la Asociación De la Cuna al Sepulcro. 

Asimismo, se ha autorizado la petición realizada por la asociación Kilómetro Cero para la realización del 'Desafío Ancha es Castilla', cuyo recorrido partirá el 22 de abril desde la zona de Los Cuatro Postes, en la capital abulense. Esta iniciativa consistirá en la realización, por parte de unas 300 motos, de unos 600 kilómetros en los que recorrerán diversas ciudades. 

Está previsto que el itinerario parta de Ávila capital y recorra ciudades como Madrid, Segovia o Guadalajara, para finalizar en Cuenca.

El portavoz del equipo de gobierno municipal,José Ramón Budiño, ha informado también de la ampliación de la concesión de licencia de uso común especial de dominio público para la colocación de contenedores de ropa usada en las calles de la capital abulense.

Este servicio, que en la actualidad presta Prensávila S.L., como entidad adjudicataria, cuenta con una treintena de contenedores a los que se sumarán otros once en otros tantos puntos de la ciudad, destacó el portavoz, quien aseguró también que «a través de esta iniciativa, se busca dar una segunda vida a las prendas de ropa que ya no se utilizan, además de colaborar con la economía circular y también de facilitar la inserción laboral de personas con discapacidad».

Ciclos formativos. Además, se ha aprobado la formalización del desarrollo del módulo profesional y formación en centros de trabajo de los ciclos formativos de FP inicial. 

En concreto, se colaborará con el Centro Integrado de Formación Profesional de Ávila para la realización de prácticas formativas por parte de una alumna del ciclo de Integración Social de este centro en el Espacio Joven Alberto Pindado. 

Vuelve a salir a licitación el contrato para la prestación del programa de ocio Kedada 3.0

En la Junta de Gobierno se ha dado cuenta del decreto de Alcaldía del expediente de licitación del servicio para la prestación del programa de ocio alternativo Kedada 3.0, al igual que de los servicios de información, asesoramiento, formación, dinamización y administración de las diferentes instalaciones juveniles municipales del Ayuntamiento, como son el Espacio Joven Alberto Pindado y La Casa de las Ideas. Este contrato saldrá a licitación con un precio base de 621.051,57 euros, IVA incluido, y una duración de dos años. Sale a licitación de nuevo después de que se anulara la primera convocatoria por errores en el pliego.

Reproducción de dos cuadros de Sorolla. Con motivo del centenario del fallecimiento del pintor Joaquín Sorolla que se cumple este año, además, se ha autorizado a la editorial Larousse la reproducción de las obras que el pintor valenciano realizó a Laura Hernández y Félix de la Torre, padres de Laura de la Torre, que se casó con el pintor italiano Guido Caprotti. La Junta de Gobierno ha informado favorablemente sobre esta reproducción por el interés que supone para el Ayuntamiento la divulgación de la colección Caprotti-De la Torre que se encuentra en la actualidad en el palacio de Superunda a nivel nacional. 

Apoyo a las víctimas del terremoto. Por acuerdo de los portavoces, el Ayuntamiento se ha adherido a una declaración de la Federación Española de Municipios y Provincias en apoyo a todos los afectados por el terremoto acaecido en Turquía y Siria.

Los embalses que abastecen la capital abulense siguen al cien por cien de su capacidad, lo que supone un 41,3%  más que hace un año. El abastecimiento sigue desde Serones y Becerril.