Mañueco: "Estamos convocados a elecciones para el año 2026"

SPC
-

El presidente de la Junta señala que la presentación del presupuesto "pone bien a las claras" la vocación de ambos partidos de cumplir "la misión de servir a las personas de esta tierra"

Mañueco: "Estamos convocados a elecciones para el año 2026" - Foto: Ical

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró hoy que la coalición de gobierno con Vox en Castilla y León continuará hasta el final de la legislatura, en marzo de 2026, mientras el Ejecutivo autonómico sea "útil y eficaz".

En declaraciones recogidas por Ical durante la presentación de los presupuestos autonómicos para 2024, Mañueco apuntó que el gobierno autonómico va "por buen camino" y que el "pulso" de la sociedad al respecto es "positivo" con respecto a las políticas que se están aplicando, por lo que reiteró su compromiso de mantener la coalición con Vox hasta marzo de 2026, fecha en que se convocarían los próximos comicios autonómicos.

Además, el presidente de la Junta reseñó que la presentación del presupuesto "pone bien a las claras" que tanto él como presidente, como el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, y el resto de consejeros de ambas formaciones están concienciados con cumplir "la labor y la misión de servir a las personas de esta tierra".

"Creo que estamos haciendo una buena labor, se puede comprobar, y lo que puedo decir respecto a la legislatura es que estamos convocados a elecciones en el año 2026 mientras este gobierno sea útil y eficaz", concluyó.

"Un buen presidente"

En la misma línea se expresó el vicepresidente autonómico, Juan García-Gallardo, que destacó que Castilla y León tiene "un buen presidente" con Alfonso Fernández Mañueco. "Lo está demostrando dese que tomó posesión, tomando medidas muy buenas para las empresas y las familias de Castilla y León", aseguró García-Gallardo.

Además, el vicepresidente de la Junta destacó la "relación cordialísima" con Mañueco y el "aprecio personal y sincero" que consideró mutuo. "Confiamos ambos en agotar la legislatura para servir a los mejores intereses de la comunidad de Castilla y León", sentenció.