'Por los caminos de la mística' reúne a más de 80 caminantes

P.R.
-

Los participantes recorrieron los más de nueve kilómetros que distan entre Papatrigo y Gotarrendura por caminos, acompañados por los dulzaineros 'Aires de la Moraña'

Foto de familia de los participantes a la llegada a Gotarrendura - Foto: Ayuntamiento Gotarrendura

Gotarrendura ha celebrado la décimo quinta marcha 'Por los Caminos de la Mística' con más de ochenta personas que se han animado a participar y recordar los caminos por donde anduvo nuestra Santa andariega.

Los asistentes se desplazaron en autobús desde Gotarrendura hasta Papatrigo, donde los participantes se unían a un grupo de la Asociación de Jubilados de Intendencia. Tras un café con pastas y la primera lectura sobre la canonización de Santa Teresa, se empezaba la marcha, acompañados por el grupo de dulzaina 'Aires de la Moraña', que han amenizado la marcha con su música tradicional.

A la llegada a El Oso se hacía una pequeña parada para beber agua y reponer fuerzas, acompañada con la segunda lectura. 

Algunos de los participantes durante en recorridoAlgunos de los participantes durante en recorrido - Foto: Ayuntamiento GotarrenduraAl llegar a Gotarrendura, tras andar más de nueve kilómetros, se leía la tercera lectura, los tres escritos de Juan José Úbeda, se tomaba una foto de grupo y se pasaba  a la degustación de unas ricas patatas revolconas que habían preparado desde el bar 'Los Nenes'. 

La marcha ha sido todo un éxito, ha habido una gran participación, una buena acogida por parte de los participantes y  una organización, por  la que el Ayuntamiento ha recibido  múltiples felicitaciones por ello. 

Estos resultados animan a los organizadores a seguir trabajando, y preparar más actividades como estas. 

Desde el Ayuntamiento de Gotarrendura se ha querido hacer extensivas las gracias a todos los participantes por haber realizado la marcha  y a Protección Civil, que ha acompañado a los participantes  durante toda la marcha.