Adjudicados dos contratos de obras por valor de 1,6 millones

L.C.S
-

Cerradas las licitaciones de rehabilitación del antiguo matadero y de la renovación de una arteria de abastecimiento

Adjudicados dos contratos de obras por valor de 1,6 millones - Foto: David Castro

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Ávila ha adjudicado dos contratos municipales de obras por un valor total de 1,6 millone de euros, cerrándose de esta manera las las licitaciones de rehabilitación del antiguo matadero y de la renovación de una arteria de abastecimiento en la zona de la avenida Hornos Caleros..

Cuatro empresas presentaron ofertas para la ejecución de obras de rehabilitación parcial del antiguo matadero para la creación de un centro de formación para el empleo y el emprendimiento, un contrato que salía a concurso por valor de 1.058.285,23, IVA incluido, y tras analizar las diferentes propuestas de cada una de las licitadoras, finalmente la Mesa de Contratación decidió que su propuesta de adjudicación es para la empresa Mestolaya SL en el precio de 925.211,80 euros, siendo la mejor oferta económica, la única por debajo del millón de euros. Atendiendo a esta decisión de los técnicos, tendrá que ser ahora la Junta de Gobierno Local la que finalmente adjudique el contrato. 

Con un plazo de ejecución de las obras de un año, este proyecto supone actuar, fundamentalmente, en el interior de las instalaciones del antiguo matadero, con el fin de convertirlo en un centro para la inserción social del entorno y motor de creación, información e innovación de empresas. Estará dotado de nuevos espacios multiusos para actuaciones de formación continuada, orientación laboral e inserción y reinserción de personas con dificultades de acceso al mercado laboral e integración en los canales de participación sociolaboral, y la actuación se incluye en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), cofinanciado por el FEDER en un 50 por ciento dentro del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020. Estos trabajos supondrán avanzar en la rehabilitación y puesta en funcionamiento de unas instalaciones en cuyas cubiertas se están ejecutando actualmente obras con un presupuesto de más de 600.000 euros, cofinanciados por la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Ávila .

abastecimiento. La Mesa de Contratación también ha realizado propuesta de adjudicación de otra contrato relacionado con obras municipales, concretamente trabajos de renovación de la arteria de abastecimiento bajo el ferrocarril y la avenida Hornos Caleros, que salía a licitación por valor de 850.000 euros, IVA incluido. Para este contrato fueron cinco las empresas que se presentaron, siendo la propuesta para su adjudicación la de CYC Vías SL, cuya oferta económica ascendía a 743.908, siendo la más ventajosa de las cinco. Al igual que el anterior contrato, su adjudicación definitiva queda pendiente del acuerdo que se alcance en la Junta de Gobierno Local. Este proyecto está cofinanciado por el Fondo de Cooperación Local de la Junta de Castilla y León 2022