El traje del centenario

Alberto Domingo
-

El Real Ávila presenta sus dos equipaciones para la temporada del centenario con toques nostálgicos que recuerdan al pasado del club

El traje del centenario - Foto: David Castro

Para el Real Ávila no es un año más, es un año especial debido a que  se celebra el centenario del club. Son conscientes del apoyo y la fuerza que han tenido por parte de la afición y por ello  ofrecen de forma anticipada las dos nuevas equipaciones principales del equipo incluyendo la del portero para la próxima temporada, en un acto celebrado en la explanada del Lienzo Norte.

Desde la dirección general del club se presentaban las nuevas equipaciones para que puedan ser un referente dentro del club con las que conseguir el gran objetivo que es ascender durante este año. 

Jaime Perote, director general del club, era el encargado de presentar las equipaciones incluyendo las del portero. Una imagen muy importante dentro de la institución para concienciar del año tan especial que supone para el Real Ávila junto a los dos capitanes, Andrés Llorián y Dani Tena, que mostraban una ilusión renovada ante la gran responsabilidad dentro de la plantilla en un año tan especial para el equipo abulense.

nostalgia. La institución  ha creado este diseño recordando a alineaciones de años anteriores. Un detalle muy peculiar es el bordado en la parte trasera de la camiseta en la zona del cuello.A pesar de quitar los botones y crear una camiseta más formal, han puesto la frase 'AVILA HISTÓRICO' para recordar la historia del equipo.

Como afirmaba Jaime Perote, «queremos recordar las alineaciones de los primeros años con tonos rojos y blancos».  Para la segunda han innovado dando un toque nuevo para crear un estilo diferente.

Con respecto al objetivo principal indican que es el de ofrecer novedades en los próximos días.Lo primero para ellos era presentar las nuevas alienaciones y «ofrecer una nueva imagen a la afición». 

Los elegidos para presentar las camisetas han sido los jugadores más destacados de la entidad. Entre ellos dos capitanes, Andrés Llorián y Dani Tena.Ambos «se han comprometido de lleno para hacer realidad este proyecto».

Dani Tena,  el mediocentro abulense que suma ya un total de 4 temporadas, expresaba que «el Real Ávila es mi equipo, es mi ciudad y con esta camiseta intentaremos ascender por la afición». Ante uno de sus años más importantes en su carrera profesional promete «estar a la altura ante los nuevo retos del equipo esta nueva temporada».

Por otra parte, Andrés Llorián suma más de 320 partidos con el primer equipo y ya va a cumplir su temporada número 12. Afirmaba que «es un año lleno de nuevos retos y lucharemos por el ascenso».

Todo el equipo está concienciando de comenzar el trabajo cuanto antes y como apuntaban en la rueda de prensa, esperan anunciar nuevas sorpresas en los próximos días.

Todo centrado en los actos de conmemoración del club centenario con la participación de clubes de otras ciudades que tomarán parte en una celebración única y muy especial para el club.

Al igual que ellos, el club está muy ilusionado con los resultados deportivos de las categorías inferiores.Es el caso de la categoría Infantil A que este año ascenderá a la categoría de Cadetes. Dos jugadores del actual equipo han sido los protagonistas de la presentación de las nuevas equipaciones portando las dos principales del portero. Tanto César Perrino y Álex Villar afirmaban que «estamos muy ilusionados por el futuro del equipo». Han formado parte de un momento histórico para la entidad. Los buenos resultados deportivos tienen recompensa y es que Álex Villar en la última temporada ha sumado 69 goles en 28 partidos y como explicaba «no es porque la defensa fuera mala».Un orgullo para ambos que se sienten cada día más importantes en los planes de futuro del equipo para buscar el ascenso en la próxima temporada y cumplir un sueño.