Alfons Roquet, todo un artista

A.S.G.
-

Alfons Roquet y 'Con Artist' se imponían en la primera gran prueba del Concurso Nacional de Salto de Obstáculos, el Trofeo Coca Cola, que acarició Borja Bidón en la última salida a pista

Alfons Roquet, todo un artista

Volvió la hípica a la pista de San Segundo, regresaron los caballos  la explanada del Lienzo Norte y arrancó el 58º Concurso Nacional de Salto de Obstáculos, una edición pospuesta durante dos años, primero por la sequía y después por la covid-19.  Pero eso ya es historia. Como a la historia ya pasará Alfons Roquet y ‘Con Artist’, que se hacían con el triunfo en la prueba grande de una primera jornada en la que el público, pese a la restricción de aforo, no le dio la espalda a un concurso que, a partir de ahora y hasta el domingo irá en aumento.

Se cerró la primera de las jornadas con el Trofeo Coca Cola sobre una altura de 1,40 metros y un recorrido a dos fases que fue descartando binomios uno a uno. Emilio García-Torres y ‘Undigo Vannetais’ pusieron una primera referencia con 32’’72, aunque con el paso de la prueba caerían al sexto puesto. Fue de los primeros en salir, pero era una referencia interesante. No necesitó de muchas Luis Fernández Gil-Fournier, un veterano en Ávila. Con ‘Ibón’ firmaba un recorrido muy seguro y un tiempo de 31’’26 que marcaba un listón nuevo a sus rivales. Le batía poco después Carlos Zarate con ‘Valentina de Pomar’. Arriesgó en los giros entre el 9 y el 10, a riesgo de quedarse sin espacio, para bajar el crono hasta los 30’’63. Avanzaba el concurso y aguardaba Alfons Roquet y ‘Con Artist’, que en el final de la segunda y penúltima serie hacían un tiempo para ganar. Aseguró en el primer recorrido, apuró en el segundo y llevó la pelea a los 30’’11. Había que hacerlo muy bien para batirlo. Y como de finales de serie estaba la tarde, en el final de la tercera y última pudo cambiar el trofeo de manos. Porque el sevillano Borja Bidón, con ‘Alves H Z’, acarició la victoria con 30’’82. Buen final para lo que en realidad es un mejor principio, el del 58 Concurso Nacional de Salto de Obstáculos.

Fue un jueves en el que todo se iniciaba con el Trofeo Fundabem sobre 1,10 en el que la madrileña María Nueve García y ‘Tarka du Plant’ era la vencedora con un tiempo de 30’’77 en un recorrido a dos fases. Le siguió Eduardo Pérez con ‘Evidence de Virtón’, que había sido de los primeros en salir a pista pero que marcó un tiempo de 33’’28 con el que lideró la prueba durante buena parte de la misma. Tercera posición para Laura García y ‘Classiche F’.

Llegó el triunfo abulense con Jaime Gabarrón y ‘Cien años de soledad’ en el Trofeo Con la música a otra parte sobre 1,20. Lo hacía con un recorrido de 28’’36 con el que batía al extremeño Israel Cantero y ‘Calypso’, el segundo en salir a pista y en colocar un tiempo de 28’’93 complicado de batir. Sólo Jaime y el propio Israel bajaron de los 29’’. La tercera posición era para Eduardo Pérez y ‘RPAdmiral Litha’, que en la última de las salidas hacía 29’’54.

Fue segundo en el Trofeo Con la música a otra parte y primero en el Trofeo Margarito Bar sobre 1,30 metros. Israel Cantero y ‘Cassandra H’ se imponían con un gran tiempo de 37’’7 sobre Beatriz Rivera y ‘Castine du Chanu’, segunda con 40’’72, y Luis Márquez y ‘Esprit des parts’, tercero con 41’’21.