Más de 2.000 personas asisten al I Festival de Danza Matsuri

Redacción
-

ElTiemblo acogió este fin de semana una cita nacional en la que el grupo 'Arte & Compás', de la localidad, se llevó el primer premio en la modalidad de Danza Española y Flamenco

Más de 2.000 personas asisten al I Festival de Danza Matsuri

Más de 2.000 personas asistieron en El Tiemblo este fin de semana al ICertamen Nacional de Danza Matsuri; un concurso nacido de la visión de un grupo de profesionales del baile, con el propósito de ofrecer un foro de intercambio cultural entre escuelas, compañías y bailarines en general.

El concurso estaba dividido en varias modalidades de danza, desde clásica y contemporánea hasta española, flamenco, danza moderna y estilos de danzas urbanas. La habilidad y el talento de los bailarines fueron asombrosos, y las actuaciones estuvieron impregnadas por un alto nivel de profesionalidad que dejó boquiabierto al público que abarrotaba la sala.

El tribunal, compuesto por grandes profesionales de la danza, tuvo el desafío de tomar decisiones muy difíciles para valorar las actuaciones. Entre ellos se encontraban destacados nombres del ámbito de la danza como Juan Polo Cobos, Victoria P. Miranda, Angie Pasiecznik, Mar López, Fernando Lázaro, Luna Mena, y Tony Leyva, todos ellos con amplia trayectoria y vasto reconocimiento en la escena de la danza nacional e internacional.

En opinión del alcalde de El Tiemblo, Arturo Varas, «este Certamen Nacional de Danza Matsuri ha sido, sin duda, un motivo de orgullo para El Tiemblo y todos sus habitantes. La celebración de eventos de esta magnitud no solo contribuye al enriquecimiento cultural local, sino que también sirve como plataforma para dar a conocer el increíble talento de los bailarines de nuestro país».

Desde el Ayuntamiento de El Tiemblo se destaca también la actuación de las jóvenes de El Tiemblo pertenecientes al Grupo Flamenco 'Arte & Compás'. Este grupo presentó dos equipos al concurso: uno de iniciación y otro de nivel avanzado. Aunque todas las integrantes demostraron un compromiso y entrega excepcionales, fueron las chicas del equipo avanzado quienes se llevaron a casa el primer premio en la modalidad de Danza Española y Flamenco. 

Su  actuación, se apunta en el comunicado remitido desde el Ayuntamiento tembleño, sirvió como una prueba más de que el arte de la danza va más allá de ejecutar movimientos perfectos; se trata también de crecer, aprender y disfrutar en el proceso.

Por otra parte, el Ayuntamiento destaca la implementación eficaz de dos aparcamientos disuasorios, que contribuyeron al correcto flujo y comodidad de los asistentes al certamen. 

Por último, el Consistorio expresa su agradecimiento al personal municipal, a los miembros de Protección Civil, emergencias y a las fuerzas de seguridad que garantizaron en todo momento la seguridad del evento y apoyaron en su organización.