Llegó el gran día

L.C.S
-

El Real Ávila celebra su Centenario con un partido contra el DiocesÁvila y una serie de actos programados en el estadio municipal Adolfo Suárez y la cubierta multiusos

Equipo delReal Ávila que debutó en la Tercera División en 1944 en el campo de San Antonio.

No son demasiados los clubes futbolísticos que pueden presumir de tener 100 años de existencia, una fecha mítica a la que el Real Ávila llega este martes 8 de agosto de 2023. Hace justo un año, el miércoles 8 de agosto de 1923, se fundaba el club en la capital abulense que, superando muchas dificultades, ha sido capaz de llegar a ser centenario. 

No ha sido fácil el camino que ha tenido que recorrer el Real Ávila para llegar hasta aquí, con momentos muy complicados, casi siempre relacionados con la situación económica, que le han tenido en varias ocasiones en un auténtico suspiro, pero de los que siempre ha sabido salir, y  ha sido esa resistencia a lo largo de los años la que le ha permitido llegar a una celebración en la que están programados diferentes actos, y que tendrá como eje central el partido que a partir de las 19,30 horas disputará contra el otro equipo abulense que milita en el grupoVIII de Tercera División, el DiocesÁvila, en lo que ha querido ser un guiño al fútbol abulense por parte de los dirigentes del club encarnado, para compartir con los aficionados locales una fecha tan destacada en la historia de cualquiera como es llegar a los 100 años.

Once temporadas en Segunda División B, 44 en Tercera División, 7 en la Regional, 15 participaciones en la Copa del Rey, seis terrenos de juego, una treintena de presidentes, más de 60 entrenadores y cientos de jugadores son algunas de las cifras más destacadas de un club que primero fue de fútbol, luego se hizo con el título de 'Real', se convirtió en Sociedad Anónima Deportiva y mantiene a una no muy numerosa pero sí muy fiel afición que es, a falta de grandes trofeos, su principal activo y sustento, la que le ha hecho mantenerse con vida en los momentos más complicados, que nunca dejan de pasar y a los que, de momento, ha ido sobreviviendo.

El club afronta en su centenario una nueva temporada en la Tercera División, categoría en la que ha estado la mayor parte de su existencia, con el objetivo de regresar al que ha sido su tope, la Segunda División B, ahora Segunda RFEF, que no pisa desde hace demasiados años.

los actos. Además del  partido contra el DiocesÁvila, desde la dirección del club se han programado una serie de actos para esta tarde que arrancarán con la ofrenda floral en el Santuario de la Virgen de Sonsoles, una tradición cada temporada, para continuar ya en el Adolfo Suárez con la presentación de la camiseta conmemorativa del Centenario. Después del partido, una actuación humorística y otra musical en la cubierta multiusos pondrá n el punto y final a un día especial para el fútbol y para todo el deporte local.