Culminan los conciertos del Festival de Música de Las Navas

J.M.M.
-

Los alumnos de la Semana de Canto Zenobia Música cierra este ciclo que ha tenido este en Ávila su subsede

Los alumnos de la Semana de Canto Zenobia Música cierran esta semana los conciertos del Festival Internacional de Música de Las Navas del Marqués, que ha tenido este año la capital abulense como subsede del evento, con tres recitales. Serán tres espacios diferentes los que acogerán tres conciertos que se realizarán los días 9, 10 y 11 de agosto, a partir de las 20.30 horas, con entrada gratuita: el  Real Monasterio de Santo Tomás, la basílica de San Vicente y la iglesia de San Ignacio de Loyola, respectivamente.

Con la colaboración del Ayuntamiento de Ávila, la capital abulense se ha convertido este año en subsede del Festival Internacional de Música de Las Navas del Marqués, con ocho conciertos que se han celebrado en diferentes espacios entre los meses de de mayo y agosto.

En el caso de los conciertos de esta semana, tendrán como protagonistas a los alumnos de la Semana Internacional de Canto Zenobia Música, bajo la dirección de Rupert Damerell. El programa recoge obras de música sacra de los siglos XV y XVI de España, Italia e Inglaterra, compuestas por autores destacados del Renacimiento como Tomás Luis de Victoria, Giovanni Pierluigi de Palestrina o William Byrd. La entrada será gratuita.