Se vende casa por 6.000 euros

E.Carretero
-

En un momento en el que el mercado inmobiliario está de nuevo por las nubes, pueblos pequeños y con poca demanda ofrecen viviendas incluso por menos de 10.000 euros que, eso sí, necesitan de reformas significativas o hasta de demolición

Se vende casa por 6.000 euros

Se vende chalet adosado en el centro urbano de San Bartolomé de Béjar con cuatro habitaciones y 120 metros cuadrados por 6.000 euros. No es una broma pero, lógicamente, no es oro todo lo que reluce en esta oferta inmobiliaria. Y es que se trata de una de las 'gangas' que la provincia de Ávila ofrece a propietarios o inversores a base de inmuebles situados en pequeños municipios con poca demanda  y que, además, requieren de importantes reformas o que, en muchos casos, directamente  están para tirar y levantar de nuevo.

La provincia de Ávila cuenta de hecho con una oferta de este tipo bastante generosa como se puede deducir del catálogo de portales inmobiliarios como idealista donde encontrar una vivienda por menos de 10.000 euros no es difícil aunque, lógicamente, no para entrar a vivir. Es más, en Ávila se pueden encontrar viviendas por menos incluso de 6.000 euros, como así ocurre con un pajar de 60 metros cuadrados en El Losar del Barco, a la venta en idealista por 5.600 euros y que es la propiedad inmobiliaria más económica de cuantas se ofrecen  en este sitio web. Eso sí, el inmueble requiere de una inversión muy importante ya que del edificio original apenas se conservan las paredes de piedra.  

En total, en la provincia de Ávila idealista oferta hasta 18 inmuebles por menos de 10.000 euros, todos ellos en un estado de conservación tal que requiere de reformas muy significativas, y en municipios como San Lorenzo de Tormes, Hoyo de Pinares, Pozanco, Navalonguilla, Zapardiel de la Ribera o Gilgarcía o Serranillos. 

Se vende casa por 6.000 eurosSe vende casa por 6.000 eurosEn ese listado de 'gangas' inmobiliarias también figura una propiedad en Ávila capital, en este caso en la carretera de Salamanca de 100 metros cuadrados y que se ofrece por 6.250 euros, negociables en cualquier caso, según apuntan los propietarios. Una vivienda que, lógicamente, también está para reformar por completo y que seguramente necesitaría incluso de levantarse de nuevo. Esto implica que quien esté dispuesto a adquirir este tipo de viviendas cuente con un presupuesto adicional, mucho más elevado que el de compra, para acometer estas mejoras. En cualquier caso desde idealista recuerdan que «es importante realizar una inspección de la propiedad antes de la compra para conocer su estado real, y revisar la documentación con un abogado o asesor inmobiliario para asegurarse de que todo está en regla».

El que en Ávila haya propiedades en venta a estos precios no es extraño teniendo en cuenta que no solo cuenta esta provincia con municipios muy pequeños y casi despoblados y con viviendas muy antiguas, deshabitadas desde hace décadas y en mal estado, sino también porque el precio del metro cuadrado en Ávila es de los más bajos del país. Así, y según el último índice de precios de idealista, que recoge datos de diciembre, el metro cuadrado se sitúa en Ávila en 887 euros, si bien este valor es aún más bajo en muchas localidades rurales de esta provincia. Así, entre las grandes, el municipio más económico para adquirir vivienda, según idealista, es El Hoyo de Pinares donde, de media, se pagan 570 euros por metro cuadrado. Le sigue, como segundo municipio con las casas en venta más baratas, Piedralaves, con un precio medio de 736 euros por metro cuadrado y, como tercera opción más económica, Candeleda, donde se puede adquirir una vivienda por 741 euros por metro cuadrado. 

También entre las localidades con las casas más baratas están, según el último índice de precios de idealista, Arenas de San Pedro, Cebreros y El Barco de Ávila donde el precio medio del metro cuadrado se sitúa en 755, 768 y 750 euros, respectivamente.    

Se vende casa por 6.000 euros
Se vende casa por 6.000 euros
apoyo profesional «Con una buena estrategia y el apoyo de profesionales en el sector inmobiliario, es posible convertir estas oportunidades en inversiones rentables», apuntan desde idealista donde señalan que «a pesar de los posibles riegos que puede conllevar una inversión de este tipo, no cabe duda de que es una opción atractiva que, por lo menos, vale la pena explorar».  €