Ávila, un 'stage' internacional de alto nivel

Alberto Sánchez
-

Castilla y León, en categoría Infantil, y Canarias, en Cadete, se llevan la victoria en el II Torneo Internacional de Baloncesto de Ávila

Ávila, un ‘stage’ internacional de alto nivel - Foto: David Castro

Las selecciones autonómicas de Castilla y León,Canarias y Asturias tuvieron su último 'stage' de preparación antes del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Infantil y Cadete en Ávila, en una IIedición del Torneo Internacional de Baloncesto en el que mostraron su buen hacer sobre el parqué del CUMCarlos Sastre a lo largo de dos días de competición que llegaban a su conclusión este viernes con una segunda jornada que decidió los ganadores de un torneo celebrado en formato de triangular.

En la categoría Infantil –U14– se hacía con la victoria la Selección de Castilla y León con sendos triunfos ante el combinado de Oporto (67-53) y Asturias (72-49).En el encuentro entre asturianos y portugueses la victoria había sido para los segundos por 63-65. En la categoría cadete –U16– el triunfo se decidía en el partido que cerraba el torneo entre Castilla y León y Canarias. Si los canarios habían vencido a la Selección de Portugal por 64-41,  Castilla y León había hecho lo propio, ganando por 91-57.Quien ganara en el último partido se llevaba el triunfo. Finalmente la victoria correspondía a Canarias, que se imponía al combinado castellano y leonés por 81-84 en un último partido que fue el mejor ejemplo del nivel del torneo.

«Ha sido un gran torneo» valoraba Raúl Álvarez, Delegado Provincial de Baloncesto, tanto por el nivel mostrado sobre la cancha, como en la grada, donde el público acompañó en buen número los partidos. «Estamos muy satisfechos con el torneo no sólo por el nivel deportivo que hay sino porque una ciudad como Ávila acoja un torneo internacional como éste» señalaba Carlos López, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila. «Los chavales no sólo juegan un torneo sino que conocen la ciudad».

Quiere seguir contando el Ayuntamiento de Ávila con este torneo –«siempre que haya presupuesto, se repetirá»– y quiere la Federación de Baloncesto de Castilla y León seguir contando con el Ayuntamiento –«esperamos seguir teniéndolo el año que viene»– para mantenerlo. Con todas las partes conformes, será más sencillo hacerlo.