Una dulce tradición con chocolate y baile

Alberto Domingo
-

La Asociación de Feriantes organiza un año más de la mano del Ayuntamiento el homenaje a la tercera edad con la entrega de un chocolate con churros acompañado de música en la multiusos

Un año más, y ya son casi 30, las personas de la tercera edad disfrutan de la celebración del chocolate con churros organizada por la Asociación de Feriantes, de la mano del Ayuntamiento, en la zona de la plaza de Toros, donde está estos días la feria y donde se contó con el sonido musical a cargo de la orquesta 'Dos Soles'.

El calor no fue un impedimento para la participación de la gente mayor, ya que cada uno recibe a través de un vale entregado dentro de la cubierta multiusos tres churros y un vaso de chocolate caliente para lo que se habían preparado un total de 1.200 raciones de churros y 1.000 chocolates. Entre los asistentes, Evángela Vicente y José Luis, junto a su nieto Asier González, afirmaban que «es una tradición que se repite cada año» y a la que siguen asistiendo. 

Pilar López Maíllo, presidenta de los feriantes, señaló que es una celebración que «cada año nos demandan más» y que está financiada por la propia asociación. Un lugar de encuentro que muestra a la gente de la tercera edad bailando a través de pasodobles y rumbas dentro de la cubierta para combatir el calor. 

Paloma del Nogal, teniente alcalde de Servicios Sociales, destacó la importancia de «dedicar tiempo de ocio y fomentar  un envejecimiento activo y saludable para que puedan disfrutar».

En el programa de fiestas de verano también estaba previsto que los niños disfrutaran en el parque de las Hervencias de castillos hinchables que finalmente fueron suspendidos por el viento. A las 21,00 horas en el auditorio San Francisco Juan Esteban ofrecía un concierto a piano con varios clásicos populares.

Programa del miércoles

Las fiestas de verano organizadas por el Ayuntamiento de Ávila continúan un año más con diferentes celebraciones activas que buscan la atracción de público dentro de la ciudad así como fomentar actividades culturales entre la población abulense que tiene diferentes actos gratuitos.

castillos hinchables Los más pequeños pueden disfrutar de los castillos hinchables cambiando de localización cada día, en esta ocasión en el parque de San Antonio (19,30 horas).

conciertos A las 21,00 horas en el auditorio municipal de San Francisco, con entrada gratuita, el concierto de Alfonso Pahino Forever que ofrece una actuación con varios de sus temas musicales.

Para finalizar, a las 21,30 horas en el Episcopio tendrá lugar el concierto del Princeto Girlchoir de Estados Unidos.Si las condiciones climatológicas no lo permiten se trasladará a la iglesia de San Juan y se dará comienzo a las 20 horas.