Pillado in fraganti mientras robaba en el parking del hospital

Redacción
-

Al detenido se le intervinieron diversas prendas que había sustraído tras forzar al menos tres vehículos del centro hospitalario de la zona sur de Ávila. Fue el propio vigilante de seguridad del complejo el que dio la voz de alarma

Fachada del Hospital Provincial de Ávila - Foto: David Castro

Agentes de la Policía Nacional de Ávila, han detenido recientemente a un individuo como presunto autor de varios robos ocurridos en el interior de vehículos estacionados en el aparcamiento del hospital provincial de Ávila. Los hechos tuvieron lugar la madrugada del día 11 de septiembre, fue entonces cuando se recibió una llamada por parte del vigilante de seguridad del complejo en la central de alarmas al teléfono de emergencias de la Policía Nacional que informaba de la presencia de una persona merodeando entre los vehículos que se encontraban estacionados en el interior del complejo hospitalario y que estaría manipulando las puertas de los mismos.

Al lugar se dirigieron varias patrullas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, y a su llegada fueron informados por el vigilante de seguridad de la presencia de un varón en actitud huidiza, llevando la cabeza tapada con una capucha. Los agentes identificaron al individuo que coincidía tanto en la descripción física, como la vestimenta aportada por el testigo, realizándole un cacheo de seguridad, encontrando entre sus pertenencias herramientas, y prendas de vestir.

Tras revisar exhaustivamente el aparcamiento, los policías constataron la existencia de tres vehículos que habían sido forzados, encontrándose su interior revuelto.

"En base a todos los indicios, así como el material intervenido, el cual no era de su propiedad", procedieron a su detención tal y como se explica en nota de prensa.

Una vez trasladado a dependencias policiales, y tras prestar declaración, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.