'Choflas' e Iván causan baja en el Colegios Diocesanos

A.S.G.
-

El delantero, que llegó desde el Turégano con la garantía del gol, se marcha con el casillero a cero

‘Choflas’ en el duelo ante la Ponferradina. - Foto: Diario de Ávila

Llegaron Pablo Negro y Martiña, se marchan 'Choflas' e IvánRodríguez. Delantero y centrocampista dejan las filas del Colegios Diocesanos, que comunicaba este jueves la baja de sus dos jugadores. Lo hacen, según detallan desde el club colegial, por «motivos personales buscando nuevas oportunidades deportivas».

Víctor Manuel Pascual Sales, más conocido como 'Choflas', llegó este verano procedente del Turégano.Lo hacía  con el gol como una de sus mejores garantías como jugador. Si en el Monteresma había firmado 17 goles en la 2021-22, en el conjunto segoviano había hecho 21 goles en la 2022-23. Los números, no sólo los de sus últimos dos años sino incluso los anteriores, justificaban su llegada al Diocesanos.Sin embargo en las filas del equipo de IvánLastras se ha quedado sin gol.El segoviano se marcha con su cuenta a cero.Lo ha intentado, pero no ha sido capaz de encontrar el camino al gol.

Junto a 'Choflas' también se despide del equipo Iván Rodríguez.Tras su paso por el AD Alcorcón y el Diocesanos de Liga Nacional Juvenil, el centrocampista daba el salto este verano a las filas del primer equipo tras una buena actuación en la 2022-23. Sin embargo el papel de Iván Rodríguez en este curso ha sido poco menos que secundario.  

Desde el Colegios Diocesanos se «agradece» a ambos jugadores los servicios prestados y les desea lo mejor tanto a nivel profesional como en lo personal en el futuro y en sus nuevos equipos. Así mismo, la dirección deportiva, encabezada por el director deportivo Jorge Barrera, ya se encuentra trabajando para la incorporación de nuevos jugadores que cubran las bajas y completen la plantilla dirigida por el técnico Iván Lastras.Han sido las incorporaciones de Martiña y PabloNegro de gran valor –ya se vio en el caso del primero con el gol de la victoria ante el Almazán– pero necesitará algo más para esta segunda vuelta.  

Mientras tanto sus vecinos del Adolfo Suárez se siguen moviendo. No sólo son las incorporaciones de Álex Moreno o Paco Benítez sino las acciones dentro del proyecto Real Ávila International Soccer Academy con el que se pretende acercar jugadores a la dinámica del primer equipo. Uno de ellos es el central izquierdo japonés Tsuji Shotaro, que tomará parte del trabajo del equipo de Miguel de la Fuente durante los próximos días.