La temporada se abre desde lo alto

A.S.G.
-

Arranca el curso 2023 para las escuelas de ciclismo. Pablo Jiménez, en Villar de la Yegüa, y Carla Jiménez, en Illescas, primeras victorias

Imagen del podio Infantil en Villar de la Yegüa con Pablo Jiménez en lo alto, Cristian Oliveira y Nuño Maroto, segundo y tercero.

La localidad de salmantina de Villar de la Yegüa fue escenario de la apertura de la temporada de escuelas de la Federación de Castilla y León de Ciclismo con la celebración del I Trofeo Ibérico Siega Verde BTT Escuelas, organizado por el Club Ciclista Promesal, que preparó la jornada sobre un circuito técnico y divertido para los más pequeños.Un escenario que abrió la temporada 2023 para los más pequeños de las escuelas Diego Díez - StreamBike, EC Samuel Villacastín o  Francisco Mancebo Supermercado Caponero.

Dominio abulense en la categoría Infantil, donde Pablo Jiménez Vera y Frías (ECSamuel Villacastín) abría la 2023 en lo alto del podio seguido de CristianOliveira (Diego Díez StreamBike) y Nuño Maroto (ECSamuel Villacastín). Hasta seis ciclistas abulenses en el 'top10' en la prueba reina de la jornada.  En la Infantil Femenina la abulense Chavela González Martín (Jamones Aljomar - Moisés Dueñas) lograba la segunda posición.  Misma posición para Guillermo González Chaves (Jamones Aljomar - Moisés Dueñas), que tras su dominio el año pasado en Principiantes ha dado el salto este año a la Alevín, donde era segundo seguido de Javier Fabián García (Diego Díez StreamBike). En la categoría Promesas Femenina, tercera posición para Alba Fabián (Diego Díez -StreamBike).

En Illescas, Carla. La Escuela Salmantina de Ciclismo, una escuela con una importante presencia abulense, abría la temporada 2023 en Toledo, en el XCO PCI Illescas - Trofeo Sumialki y lo hacía con triunfo abulense. Carla Jiménez (HyD Pinturas Fem ECS) daba muestras de su buen estado de forma y se imponía  en un circuito donde dominó de inicio a fin.