El Real Ávila echa a rodar con un 'clásico'

Alberto Sánchez
-

El equipo encarnado disputa su primer amistoso de preparación este sábado, a partirde las 11,00 horas, ante la Gimnástica Segoviana en La Albuera. «Quiero ver cosas»

El Real Ávila echa a rodar con un ‘clásico’ - Foto: David Castro

Primera prueba para el Real Ávila 2023-24 de Miguel de la Fuente. Primera puesta en escena oficial para los encarnados en esta pretemporada. Tras participar en Butarque de un partido de entrenamiento junto al primer equipo del Leganés, entrenado por Borja Jiménez, y el filial, los encarnados disputan este sábado el primero de sus amistosos. En La Albuera, a partir de las 11,00 horas, el Real Ávila visita a la Segoviana. Un 'clásico' que nunca tiene nada de amistoso, aunque las fechas y los objetivos, ahora enfocados a la preparación, digan otra cosa.

«Quiero ver cosas». Lo tiene claro Miguel de la Fuente desde el primer momento. «Quiero empezar a ver asociaciones entre los jugadores que van a ser importantes durante la temporada y que por posiciones van a tener que jugar juntos» marca el técnico vallisoletano ante un primer partido en el que repartir minutos y protagonismo –«haremos un equipo compensado en la primera y en la segunda parte»– pero en el que con independencia de quien esté por momentos sobre el césped «quiero ver lo que estamos trabajando» como la presión alta que quiere que practiquen los suyos, la salida de balón,  las transiciones rápidas tras robo y «aunque es un rival de categoría superior y que lleva más tiempo entrenando que nosotros, queremos que se vaya viendo lo esencial» comenta Miguel de la Fuente ante la primera salida al césped de los suyos.

Una primera prueba de nivel para el cuadro del Adolfo Suárez, donde estos días son varios los jugadores que se encuentran a prueba.Con hasta 28 efectivos se están desarrollando los entrenamientos en esta primera semana de preparación con el objetivo de cerrar la plantilla «en un máximo de 22 fichas» apunta el entrenador, si bien aún está por perfilar la composición final.

La primera oportunidad para poder ver en casa a los encarnados llegará el miércoles, 2 de agosto, con el encuentro que el Real Ávila dispute en el Adolfo Suárez ante la Arandina, otro rival de Segunda RFEF. «Hemos buscado rivales de nivel.Quizás no será una pretemporada buena en resultados, pero lo será en calidad de trabajo».