XAV destaca la alta afluencia en las fiestas navideñas

L.C.S
-

El equipo de gobierno municipal hace un balance «muy positivo» del programa festivo, avalado por el público

XAV destaca la alta afluencia en las fiestas navideñas

El «aval» que ha supuesto «alta afluencia de público» a las actividades navideñas programadas desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ávila, invitan a Por Ávila realizar un balance «muy positivo», en palabras de la teniente de alcalde de Cultura, Sonsoles Prieto quien considera que las actividades navideñas han sido «un revulsivo para la actividad económica de la ciudad».

Con un centenar de actividades que se han desarrollado desde el pasado mes de noviembre, Sonsoles Prieto ha agradecido el trabajo de todas las áreas municipales que han contribuido al desarrollo de este programa de fiestas, «desde Servicios a la Ciudad a Turismo, pasando por Cultura, Fiestas y Deportes o Servicios Sociales, sin olvidar los servicios de seguridad y emergencias». Igualmente, ha agradecido «a colectivos, entidades, asociaciones y peñas su trabajo e implicación, además de destacar el comportamiento y la participación de los abulenses en las diferentes actividades desarrolladas».

Con cerca de dos meses de actividades, la programación navideña ha buscado «contribuir a animar y dinamizar la ciudad en estas fechas, de la misma forma que al ambiente navideño ha contribuido la iluminación y la decoración ornamentales en la ciudad y los barrios anexionados». 

También la teniente de alcalde ha destacado la actividad desarrollada en espectáculos y actividades que se han realizado en diferentes espacios, como el palacio de Los Verdugo, que ha acogido La Casa de la Navidad, o el Mercado de Navidad, con una destacada afluencia, sobre todo en torno al puente de la Constitución.

El Belén Municipal, consolidado en el palacio de Superunda, ha recibido, desde su apertura el pasado 1 de diciembre y hasta la jornada de ayer domingo, que cerró sus puertas, 23.744 visitas, no sólo de españoles sino también de visitantes de otros países, como Portugal, México o Colombia, mientras que las atracciones instaladas en el Mercado Grande (pista de hielo y atracciones infantiles) han registrado, según el balance realizado por la Asociación de Feriantes de Ávila, cifras similares al año pasado, con más de 15.000 asistentes.

Entre las actividades que más público congregó destacó la Cabalgata de Reyes, en la que se contó, entre participantes en las carrozas, figurantes y servicios de seguridad y emergencias, con más de un millar de personas. La estimación realizada por Policía Local apunta a más de 20.000 los asistentes a la cabalgata a lo largo de todo el recorrido, que finalizó con el mensaje a los niños de los Reyes Magos desde el balcón del Ayuntamiento, en la plaza del Mercado Chico, que también registró un lleno completo.

Por su parte, el concejal de Turismo, Deportes y Fiestas, Carlos López, ha destacado «los espacios que este año han acogido las actividades navideñas, con la plaza del Mercado Chico como escenario principal que acogió el Marimorena Fum Fum Fest, con una afluencia de más de 1.500 personas, sobre todo en el tributo a Mecano. De la misma forma, el Fum Fum Fest, que se ha celebrado los días 24 y 31 de diciembre en diversos espacios de la ciudad, ha contado con unos 3.000 asistentes».

También todos los conciertos y espectáculos que ha acogido el auditorio municipal de San Francisco, con la programación 'San Francisco Music', han registrado aforo completo, y una gran afluencia se vivió, igualmente, en la fiesta infantil de hinchables celebrada en el polideportivo de la Ciudad Deportiva de la zona sur.

Igualmente, ha subrayado Carlos López la «alta participación en actividades deportivas, como el más de un millar de participantes en la Carrera del Pavo en la zona norte, los cerca de 400 en la Carrera de Navidad de la zona sur o el millar de personas que acudió al Torneo Internacional de Baloncesto, desarrollado durante dos jornadas. A ellos hay que añadir los más de 20 equipos que participaron en el 3x3 solidario de baloncesto o el centenar de nadadores que compitió en la San Silvestre de natación».