Un gran roscón para culminar las navidades en Sanchidrián

J.M.M.
-

Se repartieron más de 350 raciones acompañadas de 80 litros de chocolate

Un gran roscón para culminar las navidades en Sanchidrián

Cientos de vecinos y vecinas de Sanchidrián participaron en el acto más esperado de cuantos el Ayuntamiento del municipio había programado dentro de las actividades navideñas: la degustación de un gran roscón de Reyes, del que se repartieron más de 350 raciones, acompañadas de 80 litros de chocolate. El típico dulce navideño fue elaborado por la panadería Pan de Panes.

«Con este acto ponemos fin al programa navideño, que, sin duda, puede calificarse de todo un éxito», declaró el alcalde ranero, Manuel Arribas, que quiso destacar la participación y la colaboración vecinal en todas y cada una de las actividades que se programaron desde el Ayuntamiento.

Los niños son siempre quienes más disfrutan con las fiestas navideñas, motivo por el cual desde el Consistorio quisieron que fuesen parte fundamental a la hora de hacer la programación. Así, el día 5  se organizó un parque con castillos hinchables, un taller de pintacaras y una discomóvil infantil en el polideportivo.

Tampoco defraudaron las actividades de fin de año. «Además de las actividades puramente festivas como el cotillón con orquestas que tuvimos el día de Nochevieja, quisimos que el deporte fuera también protagonista», explicó el alcalde. El torneo de pádel que se celebró los días 29, 30 y 31 de diciembre sirvió para inaugurar la cubierta de la pista, que ha supuesto una inversión de más de 35.000 euros. 

También el día 30 de diciembre se celebró por primera vez una carrera de San Silvestre en Sanchidrián, en la que participaron más de 250 vecinos y vecinas de todas las edades y tras la cual tuvo lugar una comida popular a base de huevos, lomo y chorizo que sirvió para recuperar fuerzas a los participantes.