Hay que sumar de tres en tres

Alberto Sánchez
-

Nuevo empate –tercero consecutivo– del Real Ávila. «Debemos empezar a sumar de tres porque está todo muy apretado». En cuatro puntos de distancia, cinco equipos pelean por tres de las cuatro plazas de playoffs

Hay que sumar de tres en tres - Foto: Real Ávila CF

Quería el Real Ávila los tres puntos en el Compostilla -Vicente del Bosque. Obvio. Siempre los quiere. No quererlos hubiera sido lo extraño.Pero los ansiaban desde el equipo por muchas cosas, empezando por una pelea por los puestos de playoffs que aglutina a cinco equipos en cuatro puntos de distancia, y siguiendo por las ganas de hacer bueno –en términos de puntuación, porque en cuestión de sensaciones el valor es incuestionable– lo conseguido en el último tramo del calendario ante el Salamanca UDS, Atlético Astorga y Arandina. «Personalmente creo que 5 puntos de 9 se me queda corto» apuntaba en la previa Borja Rubiato, entrenador de los encarnados, ante los números de los suyos en los últimos partidos y a los que 'picaba' a sumar de tres en Ponferrada y ante un filial que ya puso en apuros a los encarnados en el Adolfo Suárez. Un partido de los que se suelen llamar 'trampa'. Y en la trampa cayó el equipo encarnado, que se trajo un punto y se dejó dos por el camino en una jornada en la que volvió a ganar un Salamanca UDS que empata a puntos –30– con los encarnados, se acerca el Tordesillas y se desperdició la ocasión de alejarse de La Virgen del Camino, al que parece que se le va terminando el fuelle. Dos rivales, por cierto, empatados en estos momentos a puntos –28–y que mantienen entre ambos un partido aplazado que podría tener bastantes repercusiones para todos.

Así está la pelea, en un puño. «Debemos empezar a sumar de tres porque está todo muy apretado.Los resultados que se están dando te obligan a sumar de tres para no descolgarte o no salirte de la zona alta». Porque ante la Ponferradina B fue el tercer empate consecutivo de los encarnados, el noveno de la temporada. No hay equipo en el GrupoVIII con más empates que los encarnados.

«Ha sido un partido poco vistoso para el espectador, con pocas ocasiones y con demasiado respeto» resumía Borja Rubiato al final del choque.Porque dominaron los encarnados, pero no lo tradujeron en oportunidades ni goles.Estaban avisados. Con el 0-0 de este fin de semana la Ponferradina B suma cuatro partidos consecutivos sin encajar gol. «Un empate justo» señalaba a pie de campo el técnico encarnado tras lo visto.

Se mira ya al partido del próximo domingo –16,30 horas– en el Adolfo Suárez con la visita del colista, el Unami, el equipo que más ocasiones hizo en la primera vuelta a los encarnados. De no ser entonces por Ñete, en su primera aparición como titular, el resultado hubiera sido otro muy diferente al 2-2. Un colista que llega de golear 3-0 al Mirandés B. «El que piense que vamos a conseguir una victoria fácil, que se olvide. Todos se están jugando cosas».Empezando por el Real Ávila.