VOX insiste en la necesidad de una licencia nacional de caza

M.M.G.
-

Georgina Trías se reúne con la Federación de Caza para hablar también del lobo, para el que pide que salga del listado Lespre

VOX insiste en la necesidad de una licencia nacional de caza - Foto: David Castro

La cabeza de lista el Congreso de los Diputados por VOX, Georgina Trías, se reunía este martes con Emiliano Sastre, vicepresidente de la Federación de Caza de Castilla y León y delegado en Ávila, para conocer de primera mano las demandas de un colectivo, decía Trías,  «harto de pedir labores de prevención» y que planteaba ante Trías sus principales demandas. 

Demandas que en buena medida coinciden con algunos de los puntos del programa electoral de VOX, como la necesidad, insistía la cabeza de lista por Ávila, de «una licencia única a nivel nacional».

Recordaba Trías cómo ésta es una de las demandas 'históricas' de su partido. «Es absolutamente necesario acabar con el sistema autonómico que una vez más, también en este sector, provoca impedimentos», planteaba Trías, para la que «no puede ser que necesitemos 17 licencias de caza».

Es verdad que, recordaba Trías, «ya hay una licencia interautonómica de siete u ocho comunidades autónomas», y «celebraba» cómo enCastilla y León «se haya hecho gratuita la licencia de caza gracias al gobierno de VOX».

Se refería tambiénTrías a la situación del lobo en la región. «Proponemos la aprobación de un plan nacional del lobo que garantice mediante el diseño de mecanismos de control la conservación de la especie y el necesario equilibrio entre el lobo y el hombre. Y pedimos la exclusión del lobo del listado del Lespre, de especies protegidas», recordaba. Y apuntaba que VOX propone también la supresión de la DirecciónGeneral de Derechos de los Animales, «por ser un organismo que responde exclusivamente a intereses ideológicos».

En el encuentro mantenido conla Federación de Caza, VOX transmitía a Sastre su creencia de que «Se podría hacer mucho más por los cazadores, porque no haya tanta fauna salvaje descontrolada», y mencionaba Trías, por ejemplo, a los jabalíes y el daño que causan, o la abundancia de accidentes en las carreteras españolas. «Y parte de la solución pasa por permitir la actividad cinegética de esa fauna salvaje», planteaba la número uno al Congreso, que hablaba también de la falta del relevo generacional en el mundo de la caza.«Es muy preocupante porque cada vez se van haciendo mayores los cazadores. Y haría falta generar campamentos donde se fomente entre los niños el amor a la naturaleza», consideraba Trías, para la que es «muy importante, antes de legislar, escuchar a los que conocen bien el campo».