DiocesÁvila y Cebrereña, un derbi de iguales

A.S.G.
-

Colegiales y culturalistas se miden este sábado, a partir de las 16,00 en Sancti Spíritu, en un inicio de temporada muy similar. Las Navas buscará en Palencia su primer triunfo

Imagen del último derbi disputado en Tercera entre ambos equipos. - Foto: Archivo

El DiocesÁvila UCAV y la CulturalDeportiva Cebrereña vuelven a verse las caras sobre el césped. Dos años después colegiales y culturalistas reeditan un derbi hasta el 2019 inédito. Se estrenó entonces en la Regional de Aficionados con la covid de por medio, continuó al año siguiente (2020-21) en Tercera División pero el descenso de los chicos de ElMancho ÁngelSastre lo dejó en suspenso. Ahora vuelven a verse las cara, de nuevo en la Regional de Aficionados, la categoría que les juntó por primera vez. Entonces alguno vestía la camiseta del contrario que ahora defiende. Y vuelven a verse las caras con la igualdad por bandera.Porque en este arranque de temporada tanto los pupilos de IvánLastras como los de Pepe García llegan empatados a puntos –cuatro en el casillero– y con sensaciones similares en un arranque en el que todos quieren empezar bien posicionados para lo que tienen en mente, estar en la zona alta cuando la temporada llegue a la fase decisiva.      

A partir de las 16,00 horas en elSancti Spíritu, derbi de iguales. «No hay ningún equipo favorito» tiene claro Pepe García, entrenador de la Cebrereña.Le secunda en la opiniónIvánLastras, entrenador del DiocesÁvila. «Son partidos de mucho respeto entre los dos equipos» asume en una condición que suele plasmarse en este tipo de encuentros. «Se decidirá por detalles» entiende Lastras en el que será su primer 'derbi' de este estilo al frente del primer equipo colegial. «La Cebrereña se maneja muy bien este tipo de partidos» asume. Ya suma unos cuantos en su trayectoria Pepe García. «Para el espectador son partidos que tienen cierto morbo, pero en nuestro caso son tres puntos como los de otro partido.Precisamente lo que debemos hacer es no hacer nada extraordinario, nada raro, sino ser nosotros mismos. No tenemos que cambiar nuestro juego» apunta Pepe de cara a una tarde en la que «ellos juegan en casa, pero nosotros debemos seguir siendo ese equipo atrevido, agresivo, en bloque alto».

Espera un partido «cerrado» IvánLastras, que pide a los suyos la contundencia que les faltó la pasada semana en Palencia, donde «la pelota no quiso entrar». Confía en mantener las sensaciones de inicio de temporada y que ha prolongado lo visto durante el verano. «El equipo está bien, está yendo a más. Aún debemos mejorar cosas, pero creo que el equipo está en el camino correcto» señala tras sumar cuatro de seis puntos posibles –como los cebrereños– en un comienzo de temporada en el que, hasta la fecha, Briviesca, Sporting Uxama y Racing Lermeño no han fallado. Están llamados tanto DiocesÁvila como Cebrereña a ser candidatos al ascenso. «Eso hay que demostrarlo sobre el campo. Es verdad que ambos estamos llamados a ello, pero creo que habrá un grupo de 4 o 5 equipos que van a estar arriba».

Un partido que se perderá Sami por parte del DiocesÁvila, que mantiene la duda de Nacho yMario Hidalgo, mientras que por parte de la Cebrereña es baja Guille Velayos, con una fisura en el pómulo que le obligaba a pasar por quirófano, y es duda Chino con sobrecarga.

Las Navas buscará en Palencia su primer triunfo

En el Sergio Asenjo (17,30 horas) el CDLas Navas buscará este domingo su primera victoria de la temporada en un arranque de curso que ya se atisbaba complicado por su condición de debutante. Tras el duro 7-0 del estreno ante el Sporting Uxama, mejoró el equipo en el Municipal en la visita del Villamuriel. No llegó la victoria (1-2) pero los de Javier Rosado fueron competitivos. De nuevo toca viajar, en este caso al campo de un UniónPopular Palencia que no conoce la derrota en este comienzo de temporada –es quinto– y que lograba arrancar un empate (0-0)la pasada jornada en su campo ante el DiocesÁvila UCAV.