Ávila Auténtica, un patrocinador que no falla al deporte

Alberto Sánchez
-

La Diputación reedita la convocatoria de patrocinios deportivos, que aumenta su presupuesto hasta los 100.000 euros, a través de su marca colectiva

Carlos García, presidente de la Diputación Provincial, junto a Jesús Martín, diputado de Desarrollo Rural. - Foto: Isabel García

Ávila Auténtica, de nuevo patrocinador del deporte abulense. La marca colectiva de la Diputación de Ávila –agrupa a 332 empresas– volverá a dar respaldo a los deportistas y clubes abulenses con una nueva convocatoria de patrocinios deportivos en un 2024 en el que el presupuesto crece hasta los 100.000 euros. No ha parado de crecer desde que en 2020 se lanzará la primera convocatoria, entonces con un montante de 25.000 euros.  Crece el presupuesto porque crece la demanda. Precisamente la temporada pasada  se aumentó el mismo de los 75.000 a los 87.000 euros dada la acogida y respuesta que este patrocinio ha tenido entre quienes practican deporte a nivel regional, nacional e incluso internacional. Desde piragüismo a pádel, desde golf  a karate, de la hípica al baloncesto, del hockey al fútbol sala...  Ávila Auténtica se ha convertido en una ayuda 'fija' cada temporada para el deporte de Ávila. Que se lo pregunten a Arturo Aguilar, el piragüista de Arenas de SanPedro, Deportista de Alto Nivel, para quien estas ayudas son el único apoyo –por problemas burocráticos por competir en Castilla La Mancha– que tiene para desarrollar su actividad al máximo nivel.

Lanza la Diputación Provincial una nueva convocatoria –abierta hasta el 29 de febrero– de contratos de patrocinio a través de Ávila Auténtica con un presupuesto este curso de 100.000 euros, «un ejemplo de cercanía con los deportistas y clubes deportivos pero también un compromiso con la difusión y el  fomento de nuestra marca para las cientos de empresas que se dedican al sector de la agroalimentación, restauración, comercio...» explicaba Carlos García, presidente de la Diputación, que ponía en valor cómo desde 2020 a 2024 se ha multiplicado por cuatro la cuantía de estos patrocinios. «Mientras otras administraciones recortan ayudas y subvenciones a clubes y deportistas, la DiputaciónProvincial aumenta su compromiso».

«Invertir en deporte es invertir en progreso, en turismo, que genera desarrollo social y económico en nuestra provincia» defendió ante este tipo de iniciativas. «El deporte es una forma no sólo de hacer provincia sino también hacer que Ávila sea un referente a nivel nacional».   

Para clubes y deportistas. Explicó Jesús Martín, diputado de Desarrollo Rural yMedio Ambiente, los pormenores de una convocatoria que en 2023 alcanzó los 87 beneficiarios y en el que el reparto del presupuesto se realiza de manera proporcional entre el número de solicitudes una vez se resuelva la convocatoria.

Pueden acceder a ella todos los deportistas que realizan su actividad en el ámbito regional, nacional o internacional de edades comprendidas entre los 10 y los 65 años, empadronados en la provincia desde hace al menos dos años, sin sanciones deportivas y que dispongan de un número mínimo de 500 seguidores en redes sociales, en las que deberán dar visibilidad –como en su indumentaria– a la marca Ávila Auténtica. «Queremos que estos patrocinios vayan a más, que se dé visibilidad a nuestra marca y qué mejor manera que hacerlo a través del deporte».