El Cisne SOS celebra su 30 aniversario compitiendo

A.S.G.
-

La piscina de la Zona Sur acoge el II Campeonato de Distancias Cortas - 30 Aniversario Cisne SOS - Trofeo Ciudad de Ávila

Javier Maroto, Fernando Nieto, Alberto Retuerto y Carlos López.

Es un año importante para el Cisne SOS. El club abulense se encuentra de aniversario. 30 años cumple este 2024 y qué mejor manera de comenzar el nuevo curso que recuperando las competiciones de esta disciplina para las piscinas abulenses. Fue la última en 2020 en las instalaciones de la Escuela Nacional de Policía.Cuatro año después  será la nueva piscina cubierta de la Zona Sur la sede del II Campeonato de Castilla y León de Distancias Cortas de Salvamento y Socorrismo - 30 Aniversario Cisne SOS - Trofeo Ciudad de Ávila.   

Este sábado, a partir de las 10,30 horas, cerca de 170 socorristas de 11 clubes –10 de ellos de Castilla y León y uno de Vallecas,Madrid– se lanzarán al agua en la nueva piscina para medirse en una modalidad «espectacular y muy rápida» describe Alberto Retuerto, Secretario Técnico de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León. «Como Federación nos hace ilusión volver a celebrar competiciones en Ávila» dejó claro en este regreso competitivo a la ciudad.

Carrera de obstáculos, relevos, salvamento, supersocorrista o remolque de maniquí, entre otras pruebas y todas ellas en distancias cortas serán las que se celebren en una jornada al completo de mañana (10,30) y tarde (16,15).

«Es un lujo»volver a tener una competición de este deporte en la ciudad y poder hacerlo «en la nueva piscina» indicó Javier Maroto, presidente del Cisne SOS, junto a Fernando Nieto, Delegado Provincial. Un evento regional que sirve  de contexto al torneo aniversario del club. Vive el Cisne SOSun buen momento. «Es el año que más chavales tenemos» apuntó Javier ante el crecimiento que este deporte está experimentando en todo el territorio nacional. «Al final el salvamento te ofrece aletas, maniquí, obstáculos, tubo... Es muy llamativo» de practicar pero también de ver. Y en este caso la nueva piscina, al contar con gradas, «facilita la asistencia de público», destaca Carlos López, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila, que animó a la presencia de los abulenses a disfrutar del trofeo.