Arévalo reclama el inicio de la obra del parque de bomberos

M.R
-

El Ayuntamiento arevalense vuelve a reclamar a la Diputación que agilice la puesta en marcha del proyecto después de dos años de la cesión de la parcela municipal en la que se ubicará

Ayuntamiento de Arévalo.

El Ayuntamiento de Arévalo vuelve a hacer un llamamiento a la Diputación Provincial de Ávila para que comiencen «con carácter de urgencia las obras de construcción del Parque Comarcal de Bomberos en el polígono industrial» del municipio  «con el objetivo de dar mayor seguridad a los ciudadanos de la comarca de la Moraña en la lucha contra incendios, así como a las empresas instaladas en el polígono, ya que los riesgos están presente de forma continuada y un incendio puede producirse en cualquier momento y lugar como hemos podido comprobar en los últimos días» con el fuego que ha arrasado la sede de la empresa Cascajares en Dueñas (Palencia) y el que ha quemado superficie forestal en el término de Guisando pese a encontrarnos en pleno invierno.

«No deja de ser sorprendente que, transcurridos dos años desde que el Ayuntamiento cediera una parcela de 4.000 mil metros cuadrados a Diputación para la construcción del Parque de Bomberos, aún no hayan comenzado las obras», critica el Consistorio arevalense a través de una nota de prensa. «Esto significa que, cuando en el mes de julio comience la campaña de verano contra incendios, no se podrá dar el servicio si no es a través del convenio suscrito con la Consejería de Medio Ambiente», añade. 

Y es que el Ayuntamiento de Arévalo, al igual que otros consistorios de la provincia de Ávila, «tiene suscrito un convenio de colaboración con la Consejería de Medio Ambiente por el cual recibe una subvención de carácter finalista para la contratación de personal como dotación para el camión de bomberos». recuerda. «Estas contrataciones son de forma temporal para los meses de julio, agosto y septiembre pero, a partir del día uno de octubre y hasta el treinta de junio del siguiente año este servicio de lucha contra incendios en Arévalo y comarca se cubre exclusivamente con un camión autobomba y trabajadores de este Ayuntamiento», revela el Consistorio. 

El equipo de gobierno de Arévalo de Decide en el Ayuntamiento de la capital de la Moraña «confía en la objetividad que debe tener la Diputación Provincial a la hora de cumplir los compromisos adquiridos con nuestra ciudad, como es el parque comarcal de bomberos», plantea.