Precaución en 11 tramos de carreteras de Ávila tras la nevada

M.M.G.
-

La Aemet desactiva el nivel de aviso amarillo en el Sistema Central abulense para este domingo. Por seguridad para los visitantes se cerró durante la mañana el acceso a la Muralla, pero ya está abierto

Precaución en 11 tramos de carreteras de Ávila tras la nevada

A pesar de que la Aemet ha desactivado el nivel de aviso amarillo que para este domingo regía sobre Ávila, los conductores que circulen hoy por la mañana por las carreteras de Ávila deberán extremar la precaución en once tramos de la red viaria.

Tras la nevada caida el sábado sobre la provincia, son varias las vías que a primera hora de este domingo aún se veían afectadas por la nieve y el hielo, si bien no es necesario ya el uso de cadenas. Eso sí, sigue estando prohibido en ellos el paso de camiones y vehículos articulados.

Todo apunta a que con el paso de las horas irá desapareciendo la nieve de las calzadas.

Según la DGT, se trata de la AV-100, entre Becedas y San Bartolomé de Béjar; la AV-120, entre Muñana y Muñico; la AV-501, entre Navalperal de Pinares y Aldeavieja; la AV-900, entre el kilómetro 154 y el 23; la AV-901, entre el 10 y el 25; la AV-905, entre Navalsauz y Hoyocasero; la AV-913, entre el kilómetros 14 y el 27; la AV-932 entre Piedrahíta y La Herguijuela y entre Casas de Navancuerda y La Herguijuela; la AV-933 entre Muñana y Narros del Puerto; la AV-941 entre San Martín del Pimpollar y Navacepeda de Tormes; la CL-505, entre el kilóemtro 2 y el 42; la N-110 entre Villatoro y Casas del Puerto; la N-403 entre El Barraco y Ávila; la N-502 entre los kilómetros 32 y 47 y 62 y 52; y en la AV-100 entre Becedas y La Hoya.

Durante la mañana, según informa la Junta de Castilla y León, siete quitanieves están trabajando en la red autonómicas de carreteras. En la noche del sábado y de madrugada se trabajó en diferentes puntos, en especial en la CL-505.
Se espera que la situación meteorológica mejore y, con ello, la situación en las carreteras. No obstante, la Junta de Castilla y León recomienda consultar el estado de las carreteras antes de emprender un viaje

Por otra parte, la Diputación de Ávila había activado a las siete de la mañana su dispositivo de viabilidad invernal. "Será de nuevo una jornada de arduo trabajo", señala el diputado de Cooperación Económica e Infraestructuras, que pide a los conductores "máxima precaución y paciencia, y adaptar la conducción a las circunstancias del tiempo y de la vía".

Al finalizar la jornada del sábado, este dispositivo había desplazado nueve quitanieves a lo largo de 520 kilómetros de 43 carreteras esparciendo 44.000 kilos de fundentes en la zona de Barco-Piedrahíta-Gredos y Valle del Tiétar. Por su parte, en la zona de La Moraña y Sierra de Ávila actuaron cuatro quitanieves en 99 kilómetros de 21 carreteras con 22 toneladas de sal.

Además, entre la tarde del sábado y esta mañana estas máquinas habían despejado los accesos a 64 núcleos urbanos de la provincia.

En el caso de la capital la situación en las calles fue mejorando desde el sábado a última hora por la tarde, aunque aún queda nieve. Por seguridad para los visitantes, el acceso a la muralla de Ávila este domingo estuvo cerrado por la mañana por la nieve caída y la presencia de placas de hielo en el adarve, pero ya está abierto.