Jornada de apoyo a la industria agroalimentaria en Ávila

D.C
-

El Centro de Transferencia de Conocimiento, en el que participan la Junta, la Diputación y el Ayuntamiento de Ávila, la celebrará el día 3 de octubre

El Centro de Transferencia de Conocimiento -uno de los ejes del Plan Territorial de Fomento en el que participan la Junta de Castilla y León, a través del ICE, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Ávila- ha organizado una jornada sobre aplicaciones tecnológicas en la industria agroalimentaria, encuentro formativo que tendrá lugar el próximo 3 de octubre en el Palacio Los Serrano.

En esta jornada, informaron desde Diputación, se presentarán a los participantes diversas aplicaciones tecnológicas que han sido diseñadas para ayudar a la mejora de la eficiencia y la competitividad de este sector.

La jornada, que se desarrollará entre las 10,00 y las 14,30 horas, incluirá, entre otros contenidos, la presentación de los casos de empresas abulenses de referencia y la exhibición interactiva de demostradores de aplicaciones reales por parte de la NODDO, la Red de Centros Tecnológicos de Castilla y León.

Las temáticas que abarcarán los demostradores durante esta jornada serán las siguientes:

Dispositivo de medición inteligente para silos, con el que optimizar el consumo de alimentos y agua en las explotaciones ganaderas, de AIR Institute.

Extrusión alimentaria y Biofiltros en invernaderos, de CARTIF.

Formulación de alimentos de alto valor nutritivo, de CETECE.

Herramientas digitales para recolección y estudio de setas silvestres comestibles: App Micocyl y App Smartbasket, de Cesefor.

Soluciones en biomateriales para un sector agroalimentario más sostenible, de CIDAUT.

Polímeros biodegradables con propiedades biocidas para aplicaciones agrícolas, de CTME.

Uso de hongos para el tratamiento de residuos agroindustriales. ITAGRA.

Sistemas de control de producción (MES) y gestión del mantenimiento (GMAO) en empresa fabricante de galletas, de ITCL.

Mejora de la vida útil y funcionalidad de complementos nutricionales, de la UCAV.

En la jornada, que es de carácter exclusivamente presencial, se celebrarán también reuniones entre las empresas participantes y los centros tecnológicos con el fin de identificar posibilidades de transferencia de conocimiento y de aplicación de aspectos de innovación y desarrollo en procesos, productos y servicios que puedan requerir las empresas.

Para participar en la jornada, explican desde la Diputación Provincial, es necesaria la inscripción a través del vínculo https://intranet.noddo.es/actionpublic/908/EVmF4aIQVbV0Cc9sh3mu5WEEd7LUDx

También puede en la web www.noddo.es, en la pestaña de actualidad y agenda.

El Centro de Transferencia de Conocimiento está financiado, en el marco del Plan Territorial de Fomento para Ávila y su entorno, con aportaciones del Instituto para la Competitividad Empresarial de la Junta de Castilla y León (ICE), la Diputación de Ávila y el Ayuntamiento de Ávila.