Caro se toma como "personal" bajar el tiempo de viaje a Madrid

E.C.B
-

El secretario general del PSOE de Ávila, que este lunes se reunió con los secretarios provinciales de UGT, Javier García, y CCOO, Óscar García Barroso, confirmó que ya ha mantenido varias reuniones para bajar el tiempo de viaje en tren con Madrid

Caro se toma como "personal" bajar el tiempo de viaje a Madrid

El secretario general del PSOE de Ávila, Jesús Caro, se marca como objetivo «personal» bajar el tiempo de viaje entre Ávila y Madrid en tren «al menos en un cuarto de hora». Así se lo transmitió este lunes a los secretarios provinciales de UGT, Javier García, y de Comisiones Obreras, Óscar García Barroso, en la reunión de seguimiento de los presupuestos ejecutados por el Estado en esta provincia celebrada en la sede socialista.

Caro confirmó que ya ha mantenido varias reuniones para trabajar en esa reducción de tiempo en la conexión ferroviaria Ávila-Madrid, y también se refirió al peaje de la AP-6 para señalar que «somos conscientes de que tenemos un lastre para el desarrollo económico de esta provincia y lo que está haciendo el Ministerio es un estudio del coste que supondría su liberación a partir de 2029». «Seguimos estudiando la fórmula para levantar el peaje y lo único que pedimos es tiempo y que nos dejen trabajar», afirmó el dirigente socialista, quien se mostró sorprendido de que «los que dejaron esta herencia sean ahora los que piden al Gobierno la supresión del peaje», al tiempo que pidió «tranquilidad, porque el PSOE gobernando nunca ha hecho nada en contra de los abulenses y trabajamos hoy por el futuro de la provincia».

En la reunión con los sindicatos, según informó Jesús Caro, se habló de proyectos sociales e inversiones del Gobierno socialista en Ávila. Respecto a los primeros, destacó la subida de las pensiones, las becas y los bonos sociales, calificando estos años como «muy positivos», y en cuanto a las inversiones, se mostró «orgulloso de haber relanzado proyectos que estaban parados como las obras del Palacio de los Águila, «que llevan casi 10 millones de euros», o los «cerca de 50 millones destinados a la Escuela Nacional de Policía más la sede de la Universidad de la Policía». También habló de «más de 35 millones invertidos en el medio rural en eficiencia energética» y de las obras que se están ejecutando en la capital «casi todas con inversión del Estado».

Y de cara a esta legislatura, Jesús Caro indicó que «hay que consolidar los proyectos ya iniciados, pero también mostrarnos orgullosos de inversiones como las realizadas en el hospital, que cuenta con un acelerador lineal y un TAC de última generación». «Vamos a trabajar en temas de suma importancia y ya hemos comenzado con la subida del salario mínimo interprofesional y de las pensiones», señaló.

Por su parte, Javier García, de UGT, apuntó temas que confían que salan adelante como la consolidación de la categoría A de la Brif del Puerto El Pico y la ejecución del desdoblamiento de la N-110 unida a la mejora del polígono de La Colilla, dentro de Plan Territorial de Fomento, y mostró su preocupación por que «la situación empresarial pueda afectar al Corredor Atlántico». «Esperemos que las partidas implementadas en los Presupuestos Generales del Estado para la provincia sean beneficiosas», afirmó.

Y Óscar García Barroso, de CCOO, indicó que están «vigilantes y exigentes con el futuro de las inversiones en Ávila, y comprometidos con las decisiones del Gobierno que afectan a los ciudadanos, como las subidas de las pensiones y del salario mínimo interprofesional, que calificó como «una decisión de futuro y avance».

En cuanto a las inversiones, el responsable provincial de CCOO habló de «seguir remando para sacar a Ávila de esa sensación de abandono» y ahí puso el acento en «el fin del peaje» de la AP-6 y su «gestión pública».