Fallece a los 104 años Mariana Candil, la vecina más longeva de El Barraco

M.M.G.
-

Mariana, que después de vivir muchos años en Madrid, regresó a los 90 años a su tierra, donde ha vivido hasta el final de sus días

El Barraco llora estos días la pérdida de su vecina más longeva, Mariana Candil, que fallecía la noche del pasado jueves a los 104 años de edad.

«Ha muerto en plenas facultades», compartía la triste noticia con la redacción de esta casa Francisca Sánchez, una de los cuatro hijos que tuvo junto a Mariano Sánchez Gil.

Emocionada, lógicamente, por la pérdida de su madre, Francisca hablaba de la buena salud que Mariana tuvo durante toda su vida y la describía como una mujer vital con la que se pudo mantener conversaciones hasta el final de su vida y que, a buen seguro, se alegraría de ver a su familia celebrando los próximos carnavales.

«Era una mujer muy fuerte, nunca estuvo medicada», continuaba hablando Francisca, que recordaba también los muchos viajes en autobús que su madre realizó en vida.

Mariana, natural de El Barraco, pasó buena parte de su vida en Madrid pero a los 90 años decidió volver a su tierra. Y aquí ha pasado sus últimos años, en la residencia ‘Las cuatro palmeras’ de la vecina localidad de El Tiemblo.  

El pasado 17 de octubre Mariana celebraba su último cumpleaños, el 104, rodeada del cariño de sus hijos, nietos, bisnietos e, incluso, tataranietos, así como de todos los vecinos de El Barraco. «Es que ha sido una mujer muy querida», decía con orgullo Francisca en representación de toda su familia, que ya echa de menos a la mujer «siempre bien arreglada» y «dinámica» que fue Mariana.