Casillas, Araújo o Évole, entre los premios Arturo Duperier

M.E
-

A los galardonados nacionales de este año se unen los tres premiados de ámbito provincial, Elena Sánchez, Borja Jiménez y Paco Romano, a falta del mejor expediente de Ciencias de la Complutense

Casillas, Araújo o Évole, entre los premios Arturo Duperier

El Ayuntamiento de Pedro Bernardo otorgará este año por tercera vez los premios Arturo Duperier, galardones con los que se rinde  homenaje al ilustre físico español natural de esta localidad y que premian categorías como el deporte, la comunicación o  la implicación en la defensa del medio ambiente tanto en el ámbito provincial como nacional. También se premia al mejor expediente de Ciencias de la Universidad Complutense, cuyo nombre se espera dar a conocer próximamente. 

En este marco, el Ayuntamiento de Pedro Bernardo acaba de hacer públicos los nombres de los primeros seis premiados, tres de ámbito provincial, Borja Jiménez, Paco Romano y Elena Sánchez, y tres de alcance nacional, Íker Casillas, Jordi Évole y Joaquín Araújo.

De esta manera, el Premio Arturo Duperier 2023 a las ciencias de la información a nivel nacional es para Jordi Évole, el comunicador de La Sexta.

En esa misma categoría pero de ámbito provincial la premiada es la cucharera Elena Sánchez, directora y presentadora de Historia de Nuestro Cine en La 2. 

En el terreno del medio ambiente el Premio Arturo Duperier 2023 a nivel nacional es para Joaquín Araújo, naturalista, fundador de bosques, colaborador con Félix Rodríguez de la Fuente, escritor, director, guionista, realizador y presentador de series y documentales de TV, además de columnista.

En el ámbito provincial el elegido es Paco Romano, agente medio ambiental de Pedro Bernardo.

El deporte también tiene cabida en estos premios y el reconocimiento nacional de este 2023 ha recaído en Íker Casillas, ex portero del Real Madrid y de la Selección Española, con la que ganó un Mundial y dos Eurocopas. 

El galardón del deporte provincial es para Borja Jiménez, entrenador abulense de equipos como el Deportivo de la Coruña, Real Avila , Real Valladolid B, Mirandes o Cartagena y actualmente entrenador del Leganés, que milita en la Segunda División española.

La entrega de los premios está prevista para el 11 de noviembre de 2023.