Un triunfo de los que saben a gloria

L.C.S
-

Una canasta de Pilán a falta de 3 segundos para el final da la victoria al Hotel 4Postes, que fue capaz de remontar 13 puntos ante el Marín

Un triunfo de los que saben a gloria - Foto: Isabel García

Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar (19+10+12+23). 

Callenbach (5), Serrato (8), Guzmán (22), Arija (9) y Queralt-Lortzing (4). Cinco inicial. Dagotto (-), Froufe (-), Pilan (11), Marco (3) y Vivero (2).

Marín Ence (22+13+13+14). 

De Benito (8), Stefanuto (14), Hogan (8), Kaemingk (12) y Van Wijk (13). Cinco inicial. Paz (-), Román (-), Bello (-), Filgueira (-), Suárez (-) y Cardito (7).

Árbitros.

Saúl Pérez y Pedro Luis Aguado. Eliminado Queralt-Lortzing 

Parciales cada 5 minutos.

9-10 (5')/19-22 (10')/21-26 (15')/29-35 (20')/31-42 (25')/41-48 (30')/53-54 (35')/64-62 (40').

INCIDENCIAS.

Encuentro de la jornada 11 de la Liga EBA disputado en el CUM Carlos Sastre.  

El Hotel 4 Postes Ávila Auténtica El Bulevar logró una victoria de las que saben a gloria, con una canasta ganadora a 3 segundos del final y después de remontar 13 puntos (31-44) ante el Marín. Los 22 puntos de Guzmán y la actuación final de Pilán fueron claves para que los locales cerraran de la mejor manera posible el año en el CUM Carlos Sastre.

El partido comenzó con los dos equipos muy entonados en ataque y con un primer cuarto que resultó de lo más igualado y entretenido ante el acierto ofensivo que mostraron los jugadores de los dos conjuntos sobre el parquet del Carlos Sastre.

En estos diez primeros minutos la máxima ventaja a favor de uno y otro conjunto fue de tres puntos, diferencia con la que finalizó el primer parcial a favor de los visitantes (19-22).

[El último fichaje de los gallegos, Kyle Kaemingk, con dos triples, y la buena prestación de Callenbach en los locales fueron los apuntes más destacados individualmente hablando de un partido que se destacaba por la energía de ambos conjuntos.

Todo el acierto ofensivo que tuvo el primer cuarto se les olvidó a los jugadores en el segundo, en el que las defensas claramente se impusieron a los ataques, aunque también abundaron los fallos que en el inicio del encuentro se habían controlado. El equipo gallego pegó el primer estirón en el marcador con un 19-25 gracias a un triple de Kaemingk, mientras que a los abulenses le costaba un triunfo anotar y solo la mano de Guzmán autor de nueve de los diez puntos que su equipo anotó en estos segundos diez minutos, impidió que la distancia fuera más allá de esos seis puntos con los que se llegó al descanso, 29-35.

[Los locales mejoraron en defensa, pero dependieron en exceso del acierto de Guzmán, el único de los suyos que tuvo alguna clarividencia ofensiva en este cuarto.

No mejoraron ninguno de los dos equipos tras el paso por los vestuarios su acierto en ataque y el tercer parcial fue una constante de errores ante el aro rival. Y eso que los gallegos comenzaron con cinco puntos seguidos y lograron su máxima diferencia, 31-44, a poco más de 4 minutos para la finalización del cuarto, pero ahí se atascaron en ataque y lo aprovechó el conjunto local para de la mano de Pilán, que anotó siete puntos en ese tramo del encuentro, agarrarse a un partido en el que iban siempre a remolque. Sólo tres canastas en juego, y dos de ellas de nuevo de Guzmán, fueron capaces de anotar los locales, que se sujetaban en el marcador gracias a los tiros libres y a que la defensa sostenía el ataque gallego

El último parcial comenzaba con un reto para los abulenses, que tenían que remontar siete puntos, y fueron dos triples consecutivos de Guzmán los que dieron fe al equipo para remontar, 51-52, par a colocarse por delante, 55-54, a 4'13'' para el final tras una canasta de Serrato. Desde el 19-17, los locales habían ido por debajo en el marcador, pero llegaban con más fuerza y más fe al tramo decisivo del choque, en donde surgió la figura de Arija para permitir que todo se decidiera en el último minuto y medio, al que se entró con empate a 60.

A una canasta de Pilán respondió otra de Van Wijk, jugándose la victoria el Hotel 4Postes en el último ataque, que resolvió Pilán con un tiro desde cinco metros que entró a falta de 3 segundos. El intento desesperado de Marín no entró, y un triunfo muy importante y valioso se quedaba en Ávila para regocijo del fiel público local que despidió a los suyos hasta la mañana del 7 de enero con la alegría de la victoria.