La Navidad avanza en Ávila con el festival 'Dando el cante'

M.M.G.
-

La coral Amici Mei; El coro La voz de las emociones, del Isabel de Castilla; el grupo Urdimbre; la asociación 'El Espigar', de Muñogalindo; y Las Voces Navideñas, de Brieva participaron en el concurso de villancicos del Consistorio

La Navidad avanza en Ávila con el festival ‘Dando el cante’ - Foto: David Castro

Pocas cosas hay más navideñas que un villancico. Las tonadas de estas canciones tradicionales son la mejor banda sonora posible para estos días del año. Y este martes sonaron con fuerza en el auditorio de SanFrancisco gracias a las cinco agrupaciones que tomaron parte en el concurso de villancicos para asociaciones 'Dando el cante', que organizaba, un año más, el Ayuntamiento abulense.

Hubo que esperar un poco más de media hora, eso sí, para disfrutar de las voces de los niños y mayores que amenizaron la fría tarde.

Empezaron los miembros de la Coral Amici Mei. Los más jovencitos de los que se subieron al escenario interpretaron 'Lo verás tú' y 'Tu luz, a Belén'. Les siguió el coro La voz de las emociones, del Isabel de Castilla, con 'Carols of the bells' y 'Festejo de Navidad'. Tras ellos les llegó el turno a los miembros de la asociación 'El Espigar', llegados desde Mulogalindo para interpretar un villancico serrano y el tema 'Pa'l portal'. Por su parte, el grupo Urdimbre; se decantó por los villancicos 'Nochebuena, Nochebuena' y 'Canción de la zambomba'. Y cerraron el concierto 'Las voces navideñas de Brieva' con los clásicos 'Los peces en el río' y 'Mi burrito sabanero'.

Para los participantes había un primer premio de 500 euros; otro, de 300 euros; y un tercero de 200.