Juan López Yuste, al primer equipo del Óbila CB

A.S.G.
-

El canterano, que ya sabe lo que es debutar con la primera plantilla, se convierte en jugador de pleno derecho del Ávila Auténtica

Juan López Yuste, al primer equipo del Óbila CB

Juan López Yuste, nuevo jugador del Ávila Auténtica El Bulevar. El canterano abulense –19 años– se convierte en jugador de pleno derecho del primer equipo del Óbila Club de Basket tras varias temporadas apareciendo en el equipo dirigido entonces por Carlos Osvaldo Gómez, que no dudó en tirar de los juveniles –Daniel Carretero, Alberto MartínCastañeda,Francisco Quirós o JuanLópez Yuste–  no sólo para completar entrenamientos y convocatorias, sino para empezar a darles salida en un equipo que desde años no cuenta con un canterano afianzado en la primera plantilla. Abría que remontarse demasiado tiempo –más de una década, a los años de Rubén López 'Chope' o Alberto Jiménez 'Pájaro'– para  encontrar a un canterano asentado en la primera plantilla. De ahí que desde el club se anuncie esta incorporación como «muy, muy especial».

«A Juan no le tenemos que dar la bienvenida a la 'Familia Óbila' porque él sabe muy bien qué es esto» señalan desde el club. «Desde su infancia, con 4 años en la categoría Baby, ha pasado por los diferentes equipos Autonómicos.Ya en edad sénior se convertía en uno de los jugadores más destacados del equipo de la Primera Nacional, siendo uno de sus jugadores importantes. Ahora, tras varios años en dinámica EBA, entrenando y disfrutando con un equipo con el que ya ha debutado en competición oficial, le toca ser uno más de la plantilla a las órdenes de Evaristo. Juan abre camino en lo que es la 'hoja de ruta' del club. No es fácil, pero ojalá en un futuro sean varios los que lo consigan».

Desde el Óbila destacan la capacidad y acierto de JuanLópez Yuste desde la línea de tres puntos, su juego alegre y dinámico en ataque así como su capacidad defensiva.

López Yuste se convierte en el jugador número ocho de la plantilla de Evaristo Pérez tras las renovaciones de Jaime Queralt-Lortzing (pívot), Sergi Serrato (base), Adrián Froufe (alero) o Jonah Callenbach (alero) y los fichajes de Alfons Pilan (base), David Arija (escolta) o el andorrano Aarón Guzmán (pívot), que arrancará la temporada el 1 de octubre.