Feijóo afirma que sus expertos difieren de los resultados del CIS

ICAL
-

El candidato popular concreta que sus datos dan una diferencia de 6 puntos a favor del PP e ironiza con que el próximo flash del centro demoscópico dirá que Sánchez ganó el debate y que el PSOE vencerá por mayoría absoluta

El candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, rechazó hoy los resultados que otorga la última encuesta del CIS, que da como ganador al PSOE en las elecciones del próximo 23J, y aseguró que expertos de su partido señalan una diferencia de seis puntos con la muestra del centro demoscópico.

En declaraciones a los medios de Promecal durante una visita, junto al presidente de la Junta y del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco, al edificio del grupo multimedia con sede en Burgos antes de participar en el acto público central electoral, preguntado por el sondeo de junio del CIS, explicó que los datos demoscópicos del centro de Tezanos reajustados al error por expertos de su partido conceden una ventaja de seis puntos al PP sobre el PSOE.

Así, ironizó con que lo que puede decir en el flash que anuncia para la próxima semana es dar ganador del debate a Pedro Sánchez y que el PSOE ganará por mayoría absoluta el próximo 23 de julio.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en el edificio de PromecalEl líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en el edificio de Promecal - Foto: Alberto Rodrigo Matute

Según Feijóo, el Gobierno "manipula, utiliza y deja sin respaldo las instituciones y toda España sabe que el CIS es el barómetro del PSOE, y más concretamente del partido sanchista". Al respecto, recordó que en las municipales dio una ventaja de casi dos puntos al PSOE y perdió por más de tres. "Mintió en cinco puntos", indicó.

De formar Gobierno, manifestó que lo primero será nombrar a una persona que no forme parte de ningún comité de un partido político y reponer la credibilidad y reputación de este centro demoscópico.

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), en su barómetro de opinión del mes de julio, sitúa al PSOE en primer lugar con una ventaja de 1,4 sobre el PP para el 23J, en un sondeo anterior a la campaña electoral y al debate del pasado lunes entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo.