Cruz Roja reconoce a colaboradores en 'El Juguete Educativo'

E.C.B
-

Este proyecto de Cruz Roja Juventud, en el que han participado casi 30 entidades y 44 voluntarios y voluntarias, ha hecho posible el reparto de 1.250 juguetes a 619 niños en situación de vulnerabilidad

Cruz Roja reconoce a colaboradores en 'El Juguete Educativo'

Palabras como solidaridad, cooperación y respeto están en el ADN de Cruz Roja y de todas aquellas entidades y personas que, de manera desinteresada, colaboran cada año en las diferentes campañas y actividades que llevan a cabo en la provincia de Ávila en apoyo a los más necesitados. Y este viernes, esta organización de voluntariado quiso mostrar su reconocimiento a todas esas personas y empresas que han colaborado en una de esas iniciativas, el proyecto 'El Juguete Educativo', que ha hecho posible el reparto de 1.250 juguetes a 619 niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

Casi 30 entidades colaboradoras y 44 voluntarias y voluntarios han hecho posible este proyecto que responde a una realidad, que el 18% de los niños y las niñas atendidos por Cruz Roja Juventud no tienen juguetes.

La presidenta de esta organización en Ávila, Mercedes Martínez, habló de una «importantísima y preciosa campaña» en la que «como cada año, todo ha ido muy bien», pues «la solidaridad de la gente se palpa y como se desarrolla durante todo el año, esos niños y niñas no solo han recibido juguetes de cara a la Navidad, sino que también podemos reservar juguetes para cuando sea su cumpleaños, porque los niños deben jugar».

Cruz Roja reconoce a colaboradores en 'El Juguete Educativo'Cruz Roja reconoce a colaboradores en 'El Juguete Educativo'Así, la colaboración de empresas, entidades y personas anónimas durante el año es continua y «trabajamos codo con codo con los CEAS de la Diputación Provincial en esta tarea ardua, pero muy bonita» en la que el papel del voluntariado es «fundamental», como reconoció la presidenta de Cruz Roja en Ávila, que aprovechó este acto celebrado en el Palacio los Serrano de la Fundación Ávila para «dar las gracias infinitas a todas las personas que han colaborado llevando un juguete, un libro, algo educativo para todos estos niños y niñas que la verdad son muchos en esta provincia y a los que de alguna forma hay que ayudar». Un agradecimiento que trasladó también en nombre de las familias de esos menores que gracias a esta iniciativa han podido «disfrutar de un juguete y de ser niños, que es un derecho universal», comentó Martínez.

Junto a la presidenta de Cruz Roja en Ávila estuvo en este acto el presidente de la Diputación Provincial, Carlos García, que aprovechó para felicitar a esta organización «por el trabajo que viene haciendo siempre, pero sobre todo cuando más se la necesita».

Esta campaña, según García, «utiliza la coherencia y el sentido común. En este caso, esos algo más de 1.200 juguetes con un objetivo educativo cumplen esa finalidad de intentar que lleguen a todos los niños y niñas de la provincia, pero sobre todo a aquellas personas que lo necesitan».

También quiso agradecer el presidente de la Diputación el «compromiso» de todas las empresas y colaboradores anónimos que ven esa cruz roja que habla de respeto, cooperación y solidaridad, y en este caso también de algo muy importante como es la educación» y aseguró que «la Diputación está una vez más para felicitar y reconocer el trabajo de Cruz Roja en Ávila».