Diego Díez, unico candidato a la presidencia de CEOE Ávila

E.C.B
-

Encabeza una candidatura de unidad "motivadora para un tiempo nuevo", señalan desde la organización empresarial, que apuntan que el 10 de octubre se celebrará la asamblea general. Sustituirá al frente de la patronal abulense a Juan Saborido

Diego Díez, presidente de CEOE Ávila.

Diego Díez López es la única persona que optará a presidir CEOE Ávila los próximos años, en sustitución del actual presidente, Juan Saborido, que lleva al frente de esta organización empresarial desde febrero de 2015. Una vez finalizado el plazo que los estatutos de CEOE Ávila establecen para la presentación de candidaturas, la de Diego Díez es la única presentada, calificada por la propia organización como "una candidatura motivadora para un tiempo nuevo".

Tras un "intenso y fructífero" periodo de ocho años, Saborido, que fue elegido en 2015 presidente de la patronal abulense en una Asamblea General Extrordinaria de carácter electoral y que renovó su cargo el 4 de julio de 2018, pasará el testigo de la Confederación a una candidatura de unidad encabezada por Díez, que "combina juventud con experiencia, para afrontar nuevos retos en tiempos exigentes", indican desde la organización.

La hoja de ruta de este nuevo periodo será dar continuidad a la consolidación y necesaria evolución de CEOE Ávila, para seguir adaptándola a las necesidades de empresas y autónomos, afianzando a su vez la interlocución y representatividad que corresponden a la patronal, y preparar a esta organización para dar respuesta a la necesaria modernización y a los cánones que impone la globalización de la economía, influyendo en los ámbitos operativos y competitivos del tejido económico.

Una hoja de ruta en cuyo diseño ha venido trabajando Diego Díez desde que se abriera el proceso electoral, sumando voluntades e inquietudes con otros miembros de distintos sectores empresariales de CEOE Ávila, que tienen una amplia presencia y proyección en el tejido económico.

Diego Díez López, con el apoyo de las ocho federaciones sectoriales que integran la Confederación, se convierte entonces en único candidato a la presidencia de CEOE Ávila, elección a Comité Ejecutivo que habrá de oficializarse el próximo día 10 de octubre de 2022 en asamblea general de carácter extraordinario.

Díez ha estado vinculado desde hace años a esta casa como socio, pero muy activamente desde 2021 como contador y miembro del comité ejecutivo. Igualmente es presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), adherida a esta organización, desde junio de 2019

Actualmente CEOE Ávila se compone de ocho federaciones y cuarenta y nueve asociaciones, y está dirigida por un comité ejecutivo formado por Juan Saborido Lecaroz, como presidente; Rafael Hernández Muñoz, Rodrigo Martín Jiménez y José Manuel Terceño González, como vicepresidentes; Diego Díez López, como contador y Laura del Palacio Agea, como vocal.

El próximo día 10 de octubre se dará a conocer públicamente la composición del nuevo comité ejecutivo.