El Diocesanos UCAV se 'prohibe' dejarse ir en el tramo final

A.S.G.
-

Los colegiales, a ser competitivos y cerrar la temporada con la cabeza alta pese a las circunstancias. Este sábado –16,00– reciben a la Arandina

Imagen del partido de la primera vuelta disputado entre la Arandina y el Diocesanos - Foto: Diario de Burgos

Dejarse ir no está permitido. «Es lo primero que les hemos pedido» valoraba IvánLastras, entrenador del Colegios Diocesanos UCAV, ante el final de temporada que espera a los colegiales, en la práctica descendidos a la Regional de Aficionados. «Espero que el equipo no se deje llevar en este mes y medio, que siga compitiendo, porque se nos puede hacer muy largo». Habla de presente el técnico colegial pero no menos de futuro. «Ya tenemos que pensar en el año que viene y cuantos más jugadores sigan en el proyecto, mejor para nosotros para intentar volver» asume el joven entrenador abulense, que seguirá al frente del primer equipo en la 2022-23.       

Asume el equipo el descenso a la Regional no sólo por la derrota ante el Ribert sino por la situación de los descensos desde la Segunda RFEF- Grupo I. «No es sólo eludir nuestros descensos.Nuestras posibilidades, incluso ganando el otro día, se reducían a ninguna posibilidad».Pero en esta situación el equipo quiere hacer un final digno.

Este sábado, a partir de las 16,00 horas, llega la Arandina a un Sancti Spíritu en obras por la nueva cubierta para la grada. «Por orgullo y por defender el club, tenemos que competir lo mejor que podamos y lo mejor que sepamos».La primera prueba de ello ante un duro rival que se está jugando ser equipo de playoff. «Cualquier pinchazo que tenga le puede ya dejar fuera de la pelea. No será la Arandina de otros años, pero aún así son un equipo que hicieron fichajes que parecían que no estaban destacando en otros equipos pero que con ellos han empezado a destacar» se fija IvánLastras. «En Sancti Spíritu se van a adaptar bien».

De tres a cinco descensos por  arrastres de Segunda RFEF

Dice la calculadora que el Diocesanos UCAV no está descendido, pero dice lo mismo el sentido común y un escenario en el que no sólo hay que mirar a la situación del Grupo VIII de Tercera, sino a la situación del Grupo I de la Segunda División RFEF, donde Salamanca UDS y Gimnástica Segoviana ocupan dos de las cinco plazas de descenso. Lo tienen complicado salmantinos y segovianos, que podrían empujar a dos equipos más de Tercera RFEFa Regional. Les afectaría en estos momentos al Ribert (25) y UDSanta Marta (28) y no pueden despistarse La Virgen del Camino y Numancia B, con los mismos puntos que los tormesinos.

ARCHIVADO EN: Colegios Diocesanos