España conquista ante Alemania la quinta plaza en la fase final de la Winter Cup

A.S.G.
-

Los triunfos en individuales de la abulense Paula Arias y Eva Guerrero (0-2) convirtieron en un mero trámite el duelo de dobles

Paula Arias, junto al resto de las integrantes de la Selección Española sub'14 en la República Checa

• La selección anfitriona, la República Checa, se convirtió en la campeona del torneo sub’14 tras imponerse en la final a Rusia por 2-1. Gran Bretaña, tercera, al vencer a Rumanía.

La SelecciónEspañola sub’14 acabó finalmente en quinta plaza su participación en la fase final de la Winter Cup que se ha celebrado estos días en la localidad de Roznov pod Radhostem, en la República Checa.Una posición con la que las españolas mejoran la octava plaza lograda en 2012 por el combinado formado por Julia Payola, Marta Cañas y Estela Pérez Somarriba.En este caso el equipo conformado por la abulense Paula Arias, Eva Guerrero y Noelia Bouzo se hacía con la quinta plaza merced al triunfo en la mañana del domingo ante Alemania en el último choque del cuadro de consolación, en el que Alemania, Italia ,Bielorrusia y la propia España jugaron por el quinto al octavo puesto tras caer en cuartos de final del torneo.   

España acabó por confirmar su condición de favorita ante las germanas en un partido en el que el duelo de dobles acabó por ser un mero trámite después de los triunfos en individuales de la abulense Paula Arias y Eva Guerrero.

Arrancaba la jornada con la victoria parcial de la abulense, que vencía por 2-6/ 1-6 a Shaline Dorren Pipa en apenas una hora de juego, el mismo tiempo que empleó Eva Guerrero en doblegar por 1-6/ 2-6 a Sophia Mejerovits en el segundo de los partidos de individuales. Con 0-2 a su favor el encuentro de dobles quedaba como un mero trámite.Aún así Noelia Bouzo yEva Guerrero vencían en menos de una hora –53 minutos– a Sophia Mejerovits y Nastja Rettich por 0-6/ 2-6 en un partido que suponía la quinta plaza para un combinado que termina el torneo con buenas sensaciones y que deja la impresión de que le faltó la pizca de suerte necesaria para haber podido luchar por las medallas cuando caía por 1-2 ante GranBretaña en un partido en el que tras el primer punto de Paula Arias (1-0), Eva Guerrero tuvo en su mano sentenciar.Al final se escapó un triunfo y las opciones de pelear por una medalla que hubiera supuesto la segunda en la historia para España en esta competición.

Fue precisamente en 2004 cuando España lograba su mejor registro en la competición cuando lograba la medalla de bronce con el equipo formado por Yera Campos, Leticia Costas y Carmen López Rueda. Tras caer en la previa en dos temporadas consecutivas –2006 y 2007– era el año pasado cuando las españolas lograban la quinta plaza.

Termina un buen torneo para la abulense Paula Arias, invicta no sólo en esta fase final sino también en la previa.

El triunfo final ha sido para las anfitrionas, el equipo de la República Checa, que se imponía en la final a Rusia por 2-1. La medalla de bronce ha sido para Gran Bretaña, que vencía en la lucha por el tercer cajón a la selección de Rumanía por 2-0.