CCOO pide ampliar el transporte público hasta Vicolozano

J.M.M.
-

Miembros del sindicato y del comité de empresa de Leche Celta se reunieron con representantes del Ayuntamiento de Ávila para plantear la iniciativa

CCOO pide ampliar el transporte público hasta Vicolozano

Comisiones Obreras de Industria  ha reclamado la necesidad de ampliar el servicio de transporte público al polígono industrial de Vicolozano.

Según se ha explicado desde CCOO, es germen de esta iniciativa ha surgido del comité de empresa de Leche Celta y, a raíz de sus inquietudes, de forma conjunta, han solicitado una reunión con el Ayuntamiento de Ávila, que tuvo lugar el pasado miércoles, 17 de enero.

En la reunión, según indican desde CCOOO, por parte del Ayuntamiento participaron el teniente de alcande José Ramón Budiño, junto al personal técnico de movilidad funcional, mientras que por parte del sindicato acudieronRafael Serrano y Alberto Jiménez, presidente e integrante del comité de empresa de Leche Celta; Óscar García, secretario general de CCOO Ávila, y Juan Carlos Álvarez, secretario de Acción Sindical de CCOO Industria Castilla y León.

Para CCOO, este servicio es «necesario e imprescindible, ya que afectaría a un gran número de trabajadoras y trabajadores que desempeñan su trabajo en las principales industrias y tienen turnos rotativos de mañana, tarde y noche». Además, añaden, «podrán beneficiarse las personas usuarias de talleres mecánicos y, no menos importante, el efecto positivo para la población de Vicolozano».

De igual modo, recalcan que «otros usuarios potenciales, que encontrarán grandes ventajas, son las personas en edad estudiantil, que realizan prácticas en las distintas empresas allí ubicadas», y destacan el «efecto positivo para el asentamiento de inversiones empresariales y un acceso más económico para las personas que buscan empleo o bien que no dispongan de medio de transporte». Al mismo tiempo defiende que «la repercusión medio ambiental es innegable», y precisan que «al reducir el ingente volumen de desplazamientos diarios en vehículos particulares, nuestro medio ambiente se vería mejorado con un menor vertido de emisiones de CO2 a la atmósfera en nuestro entorno más habitual y cercano, posibilitando una mejor calidad de vida».

La reunión también se aprovechó desde CCOO para solicitar al Ayuntamiento que se asfalte el tramo entre la venta y la entrada al polígono, «debido a que las personas que utilizan como medio de locomoción bicicletas y patinetes no acceden en las condiciones óptimas».

Según se precisó desde CCOO, los representantes del Ayuntamiento «recibieron y valoraron de forma muy positiva la iniciativa, y se comprometieron a estudiar el asunto, teniendo en cuenta lo relativo a las posibles dificultades en la parte técnica», En este sentido, los representantes de CCOO apelaron a que «la solución debe venir motivada en el marco de una certera política de movilidad sostenible».