Rescatados 110 mineros atrapados en dos minas en Ucrania

Europa Press
-

Un ataque ruso dejó sin suministro eléctrico a las excavaciones donde se encontraban los trabajadores

Una imagen de archivo de una mina en la ciudad de Donetsk, situada en el este de Ucrania y controlada por Rusia - Foto: Europa Press/Contacto/Iain Burns

Las autoridades de Ucrania han confirmado este viernes el rescate de más de 110 mineros que habían quedado atrapados en dos minas en Ucrania debido a un corte del suministro eléctrico causado por un ataque con dron contra la localidad de Krivói Rog, ciudad natal del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

El jefe del Consejo de Defensa de la ciudad, Oleksander Vilkul, ha señalado en un mensaje en su cuenta en Telegram que "todos los 113 mineros están en la superficie", al tiempo que ha dado las gracias a los equipos de rescate.

Poco antes, el gobernador de la provincia de Dnipropetrovsk, Serhi Lisak, había indicado en Telegram que el Ejército ruso había llevado a cabo un ataque con drones en la zona y que, si bien tres habían sido interceptados, otros habían logrado alcanzar sus objetivos.

"Esto ha provocado que más de 40.000 personas hayan quedado sin suministro eléctrico. En particular, dos minas", especificó. "Más de cien trabajadores están bajo tierra. Algunos ya han sido llevados a la superficie", añadió.

La empresa eléctrica ucraniana, Ukrenergo, ha hablado de un "nuevo ataque masivo con drones contra regiones en el sur y el centro de Ucrania" y ha señalado que una de sus subestaciones ha sufrido daños, provocando el corte de suministro en Krivói Rog.