La Guardia Civil desmantela un laboratorio indoor de marihuana

Redacción
-

En la operación, en la que se detuvo al responsable del local -que tenía el sistema eléctrico manipulado-, se incautaron además 350 plantas de marihuana, 18 lámparas, tres aparatos de aire acondicionado y tres compresores de prensa

Imagen de archivo de la Guardia Civil

La Guardia Civil detuvo el pasado martes a un individuo como presunto autor de los delitos contra la salud pública en la modalidad de cultivo y elaboración de droga, y defraudación de fluido eléctrico. 

Continuando con la labor preventiva relacionada con el cultivo, elaboración, distribución y consumo de drogas en la provincia de Ávila y dentro del marco de la Operación Thunder Plant, la Guardia Civil inició una serie de servicios en los que se obtuvieron sospechas fundadas de que en la localidad de El Tiemblo, podría existir un laboratorio clandestino de producción de marihuana en el interior de un local.

Realizadas las gestiones y diferentes actuaciones policiales se pudo confirmar que esas sospechas eran ciertas. Así, con la correspondiente autorización judicial, el pasado martes se llevó a cabo un registro del local, donde se incautaron 350 plantas de marihuana, 18 lámparas, tres aparatos de aire acondicionado y tres compresores  de prensa, y se detuvo al presunto autor, que fue puesto a disposición judicial.

 Desde la Guardia Civil se destaca también que el local poseía el sistema eléctrico manipulado para obtener energía de forma fraudulenta. 

Esta operación ha sido desarrollada por el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cebreros, con la colaboración del Equipo Roca Sur de las Compañías de Arenas de San Pedro y Cebreros, Seguridad Ciudadana de El Tiemblo y la Policía Local de la localidad.