Unas veces cara, otras cruz

Alberto Sánchez
-

Pese a las dudas que generó el gol anulado a los Carlos Pascual, el Real Ávila pasa página consciente de que su partido no fue el mejor. «Estamos llegando un poco justos». El Diocesanos ya piensa en su 'final', el Villaralbo

Imagen de la jugada polémica que supuso el 1-0, posteriormente anulado

Dejó poco fútbol y menos verdades absolutas el derbi entre el Real Ávila y el Colegios Diocesanos, un partido gélido, demasiado frío y apagado para lo esperado.Ni siquiera el gol anulado a Carlos Pascual por supuesta falta al portero colegial, Mario Velayos, cuando trataba de atajar el balón en el primer palo –si sobre el campo quedaron dudas, las posteriores imágenes que circularon después por las redes sociales aclararon aún menos lo pitado– encendió el ánimo como lo hubiera encendido en otras ocasiones a un Adolfo Suárez acostumbrado a la algarabía contra 'los hombres negro'.Quizás el reciente recuerdo de lo ocurrido ante el Atlético Tordesillas hizo a todos echar el freno de mano. «Hoy la moneda ha caído de cruz» comentaba Miguel de la Fuente. Aunque en desacuerdo con lo pitado –«creo que el balón había superado al portero»– optó por asumirlo como un lance del juego.  «Es parte de esto.Unas veces va de cara y otras de cruz».

Rehuyó la polémica el técnico encarnado como lo hacía el protagonista del gol, Carlos Pascual.  «No hay que darle más vueltas». Porque aunque el gol suponía el 1-0 y visto el guión del partido todo habría cambiado de manera radical, lo cierto es que el Real Ávila no estuvo fino. Si el partido acabó en empate a cero no fue culpa del árbitro, sino demérito de unos y mérito de otros.

Se le está haciendo 'bola' el final de año al equipo de Miguel de la Fuente.Las lesiones de unos y la carga de minutos de otros han convertido al banquillo encarnado en un auténtico  'erial' que volvía a quedar de manifiesto este domingo, en el que junto a Pedro, un juvenil ya habitual entre los mayores, estaba esta vez Hugo Vallejo.Otro día fue Iero Balde.

Anda corto de efectivos Miguel de la Fuente, que espera poder «recuperar gente» en este parón.Seguirán sumando minutos Tena, Álvaro, Alberto Martín,Llorián y Carlos Pascual con la Selección de Castilla y LeónUEFA, pero confía en que las vacaciones sirvan para recuperar definitivamente a jugadores como Ivi, Gabri, Amadi o Edmilson, porque los necesita. «Son situaciones de traumatismos. Físicamente el equipo está bien, pero empieza a haber acumulación de minutos».

Saluda el descanso Miguel de la Fuente pero quizás hubiera preferido seguir con el ritmo de partidos IvánLastras.Tras el varapalo de las derrotas ante Becerril y Laguna, el equipo reaccionó en Bembibre y se demostró en el Adolfo Suárez capaz de dejar al Real Ávila a cero por primera vez esta temporada en su campo. El parón le llega a los colegiales en pleno proceso de recuperación de sensaciones y resultados.Haber seguido jugando quizás hubiera sido lo mejor teniendo en cuenta su próximo y último rival antes de acabar el año, una verdadera 'final', un Villaralbo que no dudó hace unos días en cesar a su técnico y buscar en las manos de Álvarez Tomé la reacción.