'El Cobijo' abre sus puertas al Pablo VI

J.M.M.
-

Ochenta alumnos del colegio diocesano visitaron las instalaciones de Faema para conocer los servicios que allí se prestan

‘El Cobijo’ abre sus puertas al Pablo VI

Ochenta alumnos del colegio diocesano Pablo VI, con edades comprendidas entre los 6 y 7 años, visitaron esta semana, los días 20 y 21 de junio, el centro de día 'El Cobijo'. Acudieron para conocer las instalaciones y los servicios que se prestan desde un centro de día. En esta visita tuvieron la oportunidad de conocerse niños y profesores del colegio con profesionales y personas que acuden al centro.

«La jornada de convivencia se desarrolló a lo largo de dos mañanas desde las 10 h hasta las 13 h y han podido disfrutar de actividades lúdicas favoreciendo el ambiente inclusivo. Los niños han podido vivir de cerca lo que hacen las personas con discapacidad en un Centro de Día, conversar entre ellos, etc.» señala Inma Pose, directora general de Faema.

Algunas de estas actividades fueron: bolos, air hockey, juego del pañuelo, tiro con arco, futbolín, pin-pon, 3 en raya gigante, etc. 

«El objetivo final de este encuentro es eliminar el estigma que aún existe en la sociedad generando, en este caso, climas inclusivos a través del juego para llegar a los más pequeños» señala la directora general.

También pudieron degustar un desayuno a media mañana que seguro que les encantó, compuesto por pizza y zumo o agua.

«El colegio Pablo VI es un colegio muy implicado con las personas con discapacidad y desde hace años se promueven acciones de sensibilización dando un enfoque positivo y normalizado de la discapacidad desde un punto de vista de apoyos centrados en la persona» señala Jorge Barrera, director del colegio. Además, «tras la experiencia de la visita del año pasado y lo encantados que quedaron los niños, este año se decidió volver a programar esta actividad».

Una de las cosas que les resulta muy curioso a los niños es la doble finalidad de este centro que por la mañana sea Centro de Día y por la tarde se transforme en un restaurante donde muchos niños pueden venir a celebrar los cumpleaños con sus amigos.