Los enfrentamientos en Jan Yunis (Gaza) se recrudecen

Europa Press
-

Las autoridades hebreas confirma "combates de alta intensidad" y las milicias hablan de "feroces enfrentamientos" por toda la localidad. Las autoridades gazatíes cifran en más de 26.400 los palestinos muertos por la ofensiva contra la Franja

Palestinos desplazados pasan junto a los tanques israelíes y se dirigen a los campamentos de Rafah - Foto: EFE / EPA / MOHAMMED SABER

Jan Yunis se ha convertido de nuevo este domingo en el epicentro de la guerra de Gaza tras los fuertes combates registrados durante las últimas horas en esta localidad del sur del enclave, así como en sus alrededores.

El Ejército israelí ha confirmado "combates de alta intensidad" con las milicias palestinas, según ha continuado avanzando su fuerza de tierra en la ciudad, la 98ª División, cuyo comando Egot ha eliminado en las últimas horas una célula de las milicias del movimiento islamista palestino Hamás.

Operativos de la Brigada de Paracaidistas y de la 7ª Brigada Acorazada han dirigido ataques aéreos contra varios milicianos del movimiento palestino en diferentes partes de la ciudad, según ha informado el Ejército israelí en un comunicado.

Por su parte, las Brigadas Al Quds, el ala militar de Yihad Islámica, también ha confirmado "feroces enfrentamientos" con ametralladoras y artillería pesada "en el frente de Jan Yunis", sin dar cifras de bajas en su comunicado recogido por la agencia oficial de noticias palestina WAFA.

Los palestinos muertos ya son 26.400

El número de palestinos muertos a causa de la ofensiva militar lanzada por Israel contra la Franja de Gaza tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha superado la barrera de los 26.400, según han confirmado este sábado las autoridades gazatíes, controladas por el grupo islamista palestino.

El Ministerio de Sanidad gazatí ha señalado en un comunicado que "el balance de la agresión israelí ha ascendido a 26.422 mártires y 65.087 heridos" y ha especificado que durante las últimas 24 horas han muerto 165 personas, mientras que 290 han resultado heridas.

"Un número indeterminado de víctimas siguen aún bajo los escombros y tiradas en las calles, mientras la ocupación impide que las ambulancias y el personal de Defensa Civil llegue a ellas", ha manifestado, horas después de afirmar que Israel "comete crímenes de genocidio en Gaza a través de bombardeos, muertes por hambre y la privación de tratamiento médico".

ARCHIVADO EN: Gaza, Israel, Palestina, Hamás