La Junta invertirá 5,3 millones en la carretera Sotillo-Toledo

Redacción
-

El tramo en el que se realizarán los trabajos es de 14 kilómetros, entre la localidad abulense y el límite con Toledo

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado la inversión de 5.299.540 euros para ampliar y mejorar el firme de la carretera AV-915 que une Sotillo de La Adrada con la provincia de Toledo.

Esta obra, que cuenta con un plazo de ejecución de 28 meses, busca la mejora de la seguridad vial mediante el ensanchamiento de la calzada hasta los siete metros, para contar con dos carriles de tres metros, así como la renovación del pavimento en un tramo de más de 14 kilómetros de longitud, en una carretera que comunica los municipios abulenses de Sotillo de la Adrada, Higuera de las Dueñas y Fresnedilla.

Con estos trabajos se procederá al  ensanchamiento de la calzada hasta los siete metros, para contar con dos carriles de tres metros, y la renovación del pavimento. Según se informa desde el gobierno regional, el contrato contempla la extensión de capa de pavimento de mezcla bituminosa en caliente, la renovación de señalización horizontal y vertical, la instalación de balizamiento y defensas, las obras de drenaje transversal y longitudinal, la adecuación de las conexiones de caminos con la carretera y la expropiación de los terrenos necesarios en las zonas de ampliación de plataforma.

turismo. Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de subvenciones, por parte de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, por un importe total de 550.000 euros para financiar acciones de comercialización, promoción e internacionalización de la oferta turística y de mejora de la accesibilidad y de la señalización del producto turístico, así como para formación del personal vinculado al sector, desarrolladas en sus respectivos ámbitos territorial, durante el año 2023. El objeto de estas subvenciones, que para la Diputación Provincial de Ávila es de 55.000 euros, es financiar acciones de comercialización, promoción e internacionalización de la oferta turística; de mejora de la accesibilidad y de la señalización del producto turístico, y de formación del personal vinculado al sector en sus respectivos ámbitos territoriales, con la finalidad de impulsar acciones concretas, desarrolladas en el ámbito provincial y sobre aspectos estratégicos para el turismo.