Seis grupos corales participan en el concurso de Villancicos

P.R.
-

San Francisco acogió a los cinco grupos que procedían de Ávila y a un sexto, del municipio madrileño de Leganés. El grupo del IES 'Isabel de Castilla' se alzó con el primer premio y el segundo para el coro rociero 'Virgen de Sonsoles'

Grupo del IES Isabel de Castilla, ganador del concurso - Foto: Ayuntamiento

El Coro del IES Isabel de Castilla se ha alzado ganador del concurso de villancicos para colectivos convocado por el Ayuntamiento de Ávila.

Los ganadores se llevan 500 euros del primer premio, por su interpretación de los temas 'A la nanita nana' y 'Suite comercial navideña', mientras que en segundo lugar, puesto premiado con 300 euros, ha quedado el Coro Rociero Virgen de Sonsoles, que ha interpretado los villancicos 'Agua Fresca' y 'El nacimiento'.

En cuanto al tercer premio, dotado con 200 euros, ha sido para el Coro Villa de Leganés, de la Casa de Extremadura en Leganés, por su interpretación de 'Rosca del Niño' y 'Ven conmigo pastorcillo'.

En total  han sido seis las agrupaciones que han participado en la noche de ayer en la segunda edición del concurso de villancicos para asociaciones 'Dando el cante', que organiza el ayuntamiento de Ávila dentro de la programación de las fiestas navideñas. Cada uno de los grupos presentó un total de dos villancicos. El concurso infantil ha quedado desierto, al no registrarse inscripciones.

La verdad es que había expectación para ver este concurso que se presentaba variado, dentro de la homogeneidad que conllevan los estilos de los villancicos, aunque cada grupo presentó su oferta de una manera diversa y particular. Además de los grupos ganadoras también participaron El 'Proyecto abulense peruano Grupo Esperanza' interpretó los villancicos 'Es Navidad' y 'Ha nacido una estrella'. Otro de los grupos participantes fue 'Manos Unidas Iris', con los villancicos 'Niño Dios (Athenas) y 'Din, Don, Navidad llegó'.

 Por último, la asociación de Alzheimer de ávila intepretó los villancicos, 'La Marimorena' y 'Campana sobre campana'.

Microteatro.  Por otra parte, el Ayuntamiento de Ávila aborda en estos dos últimos días (ayer y hoy) la adicción a las pantallas con sesiones de microteatro enmarcadas en el programa Kedada 3.0. Con el objetivo de prevenir comportamientos que se detectan en la adolescencia, estas monodosis teatralizadas, que ya se desarrollaron en junio dedicadas al cutting, buscan llamar la atención de los jóvenes de una forma diferente, invitándoles a participar en actividades que les ayuden también a la hora de prevenir hábitos y conductas que pueden resultar perjudiciales. En las sesiones de los días 16 y 17 de octubre, se abordará, con el título On the record, el consumo de pantallas como comportamiento que puede desencadenar en adicciones sin que aparentemente los usuarios sean conscientes de ello. 

Para las representaciones, se ha contado con el grupo de teatro dirigido por Pilar Rodríguez. La dramaturgia correrá a cargo de Cristina Fernández y Pablo Corbacho y en el reparto estarán Diego Rioja y Teresa Mencía. Tendrán lugar en el Hotel Las Leyendas, ambas jornadas, a las 19.30, las 20, las 20.30 y las 21 horas. Para asistir, únicamente es necesario retirar invitación en el Espacio Joven Alberto Pindado. La actividad es gratuita.