'Candeleda-Gredos', en un Congreso de Turismo Deportivo

E.C.B
-

El Parque Deportivo Natural candeledano centrará una de las ponencias que se celebrarán este viernes dentro de este evento de carácter internacional que tiene lugar en Orense

‘Candeleda-Gredos’, en un Congreso de Turismo Deportivo

Candeleda estará presente hoy y mañana en el IV Congreso Internacional de Turismo Deportivo que se celebra en el recinto de Expourense para exponer su proyecto de Parque Deportivo Natural 'Candeleda-Gredos'. El pasado verano, desde la dirección de Sportur Galicia, invitaron a la localidad abulense a participar en este evento, tras fijarse en su proyecto de turismo deportivo y su posibilidad de extrapolarlo a algunos territorios gallegos.

Y será este viernes, 1 de diciembre, a las 10,30 horas, cuando se celebre la ponencia, enfocada a exponer este proyecto y darle difusión, pero también a hacer una comparativa de posibilidades con la 'Ribeira Sacra', que es un geodestino que comprende 26 ayuntamientos y dos provincias (Lugo y Ourense) que cuenta con grandes valores naturales como Los Cañones del Sil y del Miño.

La ponencia la llevará a cabo David García Núñez, ideólogo del proyecto Candeleda-Gredos, director deportivo y gran conocedor de la Ribeira Sacra, y le acompañarán en representación del Ayuntamiento de Candeleda la teniente de alcalde y concejala de Hacienda y Asuntos Económicos, Lucía Hernández Hernández, y la concejala de Deporte y Turismo, Mercedes Peinado Carreras.

El Parque Deportivo Natural 'Candeleda-Gredos' nació en 2020 con el propósito de dar a conocer todas las posibilidades deportivas que el municipio ofrece al turista durante las cuatro estaciones del año.

«Desde nuestro punto de vista, vemos Candeleda-Gredos como una inmensa instalación deportiva donde conviven naturaleza y el deporte al aire libre. Nuestro compromiso con el medioambiente y la tierra en la que vivimos nos llevó a desarrollar un tejido de rutas donde en todo momento se tuvo en cuenta la búsqueda del equilibrio con la propia naturaleza», explica David García, quien señala que «con este proyecto, buscamos que los visitantes que vengan a disfrutar de cualquiera de las actividades también puedan disfrutar del resto de oferta turística que ofrecen Candeleda y El Raso. Nuestra gastronomía, nuestra cultura, nuestro patrimonio, nuestra fauna, nuestra flora, o disfrutar de un paseo por nuestro casco antiguo son otras de las actividades paralelas a la actividad deportiva».

En suma, a través de este proyecto se busca que bien en solitario, pareja, amigos o familia, el Parque Deportivo Candeleda-Gredos se convierta en un referente para disfrutar de una oferta turística para todos los gustos, y lo más importante, gracias a nuestro clima podremos hacerlo los 365 días del año.