Abierto el plazo para pedir plaza en la residencia Aranguren

J.M.M.
-

Al menos hay 41 plazas vacantes para alumnos que cursen sus estudios en centros públicos de Ávila capital

Abierto el plazo para pedir plaza en la residencia Aranguren - Foto: Belén González

La Junta de Castilla y León ha abierto el plazo de solicitud de 41 plazas vacantes en la residencia del IES López Aranguren, solicitudes que pueden presentarse en la Dirección Provincial de Educación, ubicada en la calle Cruz Roja, o en el propio centro escolar hasta el 14 de julio en primera fase y 8 de septiembre en segunda fase.

El IES José Luis López Aranguren, centro dependiente de la Junta de Castilla y León, dispone de una residencia con el fin de garantizar la escolarización gratuita a los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria de la provincia de Ávila que no disponen de los estudios en su localidad ni de transporte escolar diario a un centro escolar de la provincia. Al no cubrir el total de plazas ofertadas por estos alumnos que tienen prioridad de ingreso, la Junta de Castilla y León ha abierto el proceso de solicitud y libre admisión para otros estudiantes.

Podrán solicitar plaza en la residencia los alumnos que cursen alguna de las enseñanzas impartidas en el propio IES José Luis López Aranguren (ESO, Bachillerato, FP) y los que estudien en algún centro público de la ciudad de Ávila alguna de las enseñanzas de Bachillerato, Formación Profesional Básica, Ciclos Formativos de Formación Profesional o de Artes Plásticas y Diseño que no se ofrezca en este centro.

La solicitud de plaza, junto con la documentación acreditativa requerida, deberá presentarse en la Dirección Provincial de Educación (C/ Cruz Roja, 2) o en el IES José Luis López Aranguren hasta el 14 de julio en primera fase y hasta el 8 de septiembre en segunda convocatoria.

El número de vacantes provisional de la residencia para este ciclo escolar es de 20 alumnas y 21 alumnos. Desde la Dirección Provincial de Educación se estima esta cifra, aunque las vacantes pueden sufrir variación en función del número de alumnos real que abandone la residencia o del número que tengan derecho a una plaza gratuita debido a su residencia y los estudios que curse.