Asador El Pórtico consolida la segunda posición

Deportes@diariodeavila.es
-

El Riko Pollo se derrumba en las últimas jornadas y deja la segunda posición en manos del Asador El Pórtico. El Dados Gruop sigue líder con 12 victorias en sendos partidos camino de una primera vuelta perfecta

Asador El Pórtico consolida la segunda posición

Fue la jornada 12ª de la Liga de Fútbol Sala de Veteranos - XI Torneo Pinturas Pinpocho una jornada atípica. De los 7 partidos que debán disputarse, sólo cuatro pudieron disputarse, aquellos que tenían el pabellón de SanAntonio como escenario. Los tres que debían disputarse en el pabellón de la Ciudad Deportiva no pudieorn jugarse debido al mal estado de la pista de juego a causa de la humedad imperante en la instalación, un problema 'endémico' desde hace años y que obligó a aplazar estos partidos para las próximas fechas.

De lo que se pudo jugar lo más destacable fue un triunfo más –12 de 12– del incontestable líder del torneo, el Dados Group Construcciones AR del Río, invicto hasta la fecha.  No se lo puso precisamente fácil su rival, el Rubber Vulk Conforauto. Fue un encuentro entretenido en el que Dados Group se mostraba superior pero sin poder coger distancias en el marcador. Al final el Rubber Vulk notó el cansancio al disponer de un solo cambio para acabar cayendo por 5-3. Si el Dados Group gana su partido de la próxima jornada habrá completado una vuelta completa con pleno de puntos.

El único equipo que, aunque a una distancia de ocho puntos, sigue el imparable ritmo del líder es el Asador El Pórtico. A priori tenía un partido complicado, con el siempre férreo y consistente equipo del Construcciones Rojanter Talleres Herrero, que despachó con gran solvencia. Un 6-1 final le otorgaba tres puntos a un Asador El Pórtico que le sirven para mantenerse a rebufo del líder pero en especial aumenta a 5 puntos la distancia con su más inmediato perseguidor, desde esta jornada el Moisés MartínAsesoría.

El partido más interesante de la jornada fue el que enfrentaba precisamente al Moisés Martín Asesoría y El Riko Pollo Asesoría Orgaz. Ambos equipos llegaban al choque separados por tan solo un punto a favor de los segundos. El choque confirmó la caída libre en la que está sumido El Riko Pollo, que sucumbió de forma contundente por 6-1.  Tan solo 2 puntos de 12 en los últimos 4 partidos para un equipo que hasta hace no mucho era, con el Asador el Pórtico, la única alternativa al líder. Con esta victoria el Moisés Martín Asesoría escala a la tercera plaza y todo ello a pesar de disponer de una plantilla muy corta.

Mala semana para el Hotel Cafetería II Castillas, que no sacó punto alguno en los dos partidos que disputó. En el correspondiente a la jornada 12ª le esperaba un duelo directo ante el GECA, en el que caía por 2-1. Los tantos del GECA fueron anotados por Chema y Roberto. En el aplazado de la jornada 10ª el Hotel II Castillas tenía como rival al Rubber Vulk y aunque dio una buena imagen y tuvo opciones de sumar algún punto hasta el final, acabó cayendo por 5-3.