Pascual afirma que «los plazos sí importan» en radioterapia

M.E
-

El procurador de Por Ávila pide al PP en la Comisión de Sanidad «que no se electoralice» el tema de la radioterapia y que se acaben los «incumplimientos»

Pascual afirma que «los plazos sí importan» en radioterapia

Las declaraciones en torno al proyecto para dotar de una unidad de radioterapia en el Complejo Hospitalario de Ávila continúan. El procurador de Por Ávila en las Cortes Regionales, Pedro Pascual, pidió ayer al PP en la Comisión de Sanidad de las Cortes de Castilla y León «que no haya más incumplimientos» ni «más promesas electorales» con la radioterapia y destacó la necesidad de mejorar el transporte de los pacientes mientras no exista unidad satélite de radioterapia en Ávila. Durante su intervención en la Comisión de Sanidad de las Cortes de Castilla y León, Pascual subrayó que «los plazos sí importan» y «no son secundarios» en la implantación de la radioterapia porque «implican que los enfermos puedan recibir tratamiento, también de calidad, en su ciudad». 

«La política tiene que ser otra cosa», recalcó Pedro Pascual, quien subrayó que «los ciudadanos no se merecen que se juegue de esta manera con ellos». Ni «más incumplimientos», reclamó, «ni más promesas electorales que generan expectativas en un colectivo tan vulnerable como el de los enfermos y sus familias», incidió el procurador de Por Ávila, que considera que los plazos de la implantación de la radioterapia «parece que no importan» a los populares. Algo que, por el contrario, considera «más necesario que nunca, teniendo en cuenta los retrasos». Además, pidió que hasta que la radioterapia se implante en los lugares en los que está previsto «se mejore el servicio de transporte sanitario, que actualmente deja mucho que desear», apostilló.